San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“En Mendoza, primero la Secundaria” 

Se realizó un simulacro de sismo en la Escuela Américo Dangelo, con la presencia de Defensa Civil y la participación de la directora de nivel secundario Sara Lucero.

La DGE (Dirección General de Escuelas), a través de la dirección de Planeamiento de Calidad Educativa, lanzó el Programa de Terminalidad Secundaria 2030 “En Mendoza, primero la Secundaria” consiste en un trayecto que posibilita la preparación de las materias adeudadas en una plataforma virtual y la realización de un examen de acreditación de saberes en línea, aplicado en una sede física supervisada por un docente, en dos fechas estipuladas a nivel Nacional. La escuela Nº 4-057 Margarita Cinca de Geary es uno de los establecimientos que se puede consultar.

El programa está destinado a jóvenes mayores de 18 años, que adeuden materias del Ciclo Orientado y hayan finalizado la cursada del último año en el período 2012-2017, pudiendo rendir hasta cuatro materias adeudadas.

Tiene una duración de 4 semanas a través del cual los cursantes podrán preparar las materias con clases, bibliografía disponible obligatoria y de consulta, recursos audiovisuales y actividades.

El curso de 4 semanas de duración, está organizado en 4 bloques, uno por semana. Cada semana se propone un espacio de trabajo autónomo, con lecturas y prácticas preparatorias del examen. Contará con una Mesa de ayuda para estudiantes, compuesta por profesores de cada uno de los espacios curriculares a los cuales se les podrá hacer consultas.

El examen tendrá como referentes el material y las guías de estudio para otorgar coherencia pedagógica. Los estudiantes deberán asistir a una sede física jurisdiccional y  un docente acompañará de manera presencial el examen.

Las escuelas secundarias orientadas necesitan que todos aquellos jóvenes que cumplen con estos requisitos, se acerquen a las instituciones educativas esta semana del 05 al 09 de agosto, para poder validar sus datos y así ser incluidos en el programa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“En Mendoza, primero la Secundaria” »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*