San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

En el tramo final de la campaña, Macri va a La Rural

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561976013313macri%20plan.jpg

Tras devolver el rango ministerial a Agricultura, Ganadería y Pesca, el presidente inaugurará la tradicional exposición. Desde el sector mantienen expectativas ante el discurso del mandatario.

El presidente Mauricio Macri dejará inaugurada durante la mañana de este sábado la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

El jefe del Estado será recibido a su llegada, prevista para las 11, por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y recorrerá la muestra antes de la ceremonia oficial de inauguración, donde se espera que pronuncie un discurso.

En el acto también hablará Pelegrina, en su segunda presentación como presidente de la entidad del agro, quien, según voceros del sector, pondrá de relieve la decisión de restablecer a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca como Ministerio, de acuerdo al decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

También se referirá a la apertura de nuevos mercados para la agroindustria, que abrieron nuevas posibilidades para los productos del campo argentino.

Posteriormente hablará el presidente Macri, quien ratificará la necesidad de fortalecer el rumbo que fijo su gobierno «ante un mundo que mira a la Argentina», consignaron fuentes de la Casa Rosada.

El Presidente tiene previsto además hacer un repaso de las políticas hacia el sector y hará hincapié en la apertura de más de 200 mercados para los productos argentinos, reconociendo el esfuerzo del agro, que se recuperó en tiempo récord de la peor sequía de los últimos 50 años, vivida el año pasado.

Además, se referirá a la rejerarquización del Ministerio de Agricultura que, de acuerdo al decreto publicado ayer, apunta a «fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país».

La creación del Ministerio «es una señal política a un sector que demostró su dinamismo, que después de la peor seguía de los últimos 50 años invirtió en el país y hoy consiguió cosecha récord», indicó una fuente de la Casa Rosada a Télam.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/en-el-tramo-final-de-la-campana-macri-va-a-la-rural

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el tramo final de la campaña, Macri va a La Rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*