La iniciativa prevé que se inhabilite para conducir vehículos hasta 180 días a quien conduzca con 0,5 gramos de alcohol en sangre y hasta 0,99. Las multas llegarán a $72 mil, según los casos, y también podrán ser retenido el vehículo y la licencia de conducir. El Ejecutivo deberá promulgarla.
El Senado provincial aprobó este martes el proyecto de ley que busca incrementar las penas para las personas que conduzcan alcoholizadas. La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que pasó al Ejecutivo para ser promulgada.
Recordemos que el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo establece una serie de medidas para endurecer las sanciones a conductores ebrios, a través de modificaciones a la Ley de Seguridad del Tránsito (9024) y del Código Contravencional (9099).
En líneas generales, prevé para quien conduzca con 0,5 gramos de alcohol en sangre y hasta 0,99, la inhabilitación para conducir vehículos desde 30 a 180 días; multa de 3 mil a 6 mil Unidades Fijas (de 36 mil pesos a 72 mil pesos), o incluso la retención del vehículo y de la licencia de conducir.
Sé el primero en comentar en «El Senado aprobó el endurecimiento de penas para quienes conduzcan alcoholizados»