San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Centro de Salud de la Isla del Río Diamante está en su etapa final de construcción

Tendrá el equipamiento necesario para atender todas las especialidades, más un equipo de diagnóstico por imágenes digitalizado, tal como lo tiene el Centro de Salud de Salto de las Rosas, y el Hospital Schestakow.

La obra del nuevo Centro de Salud 159 “Humberto Taranto”, ubicado en la Isla del Río Diamante, se encuentra en su última etapa y está próximo a inaugurarse. Desde el Gobierno provincial anticiparon que tendrá el equipamiento necesario para atender todas las especialidades, más un equipo de diagnóstico por imágenes digitalizado, tal como lo tiene el Centro de Salud de Salto de las Rosas, y el Hospital Schestakow.

Detalle de la obra

La obra consiste en la construcción de 187 metros cuadrados nuevos: guardia de niños y adultos; vacunatorio; seis nuevos consultorios externos (para ecografías, odontología, pediatría, ginecología y dos para clínica); centro de recolección de leche materna y SUM, además de los bloques sanitarios. Además cuenta con un patio interno parquizado y con juegos infantiles.

La remodelación abarca los 183 metros cuadrados ya existentes de superficie cubierta y fueron intervenidos con tareas de revoques, revestimientos, pintura, cambio de carpintería, reparación e impermeabilización de cubiertas de techo, cambios de pisos y demás refacciones que permiten la unión de las dos estructuras.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Centro de Salud de la Isla del Río Diamante está en su etapa final de construcción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*