San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El 3 de septiembre se desarrollará el operativo nacional Aprender 2019

Mendoza 18-10-2018 Celia Chaab subdirectora de planificación y evaluación de la calidad educativa participo del Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2018 En la foto Celia Chaab

Estudiantes de quinto año de nivel secundario serán parte de esta acción educativa que posibilita analizar la situación educativa de todo el país para generar mejoras en la calidad educativa.

La Dirección General de Escuelas informa que el miércoles 3 de septiembre se desarrollará la cuarta edición del operativo nacional Aprender 2019 donde se evaluarán las áreas de Lengua y Matemática en todos los quinto años de la secundaria de la provincia de Mendoza, tanto estatales como privadas.

Esta evaluación es  de carácter censal y se pondrá el foco el nivel de desarrollo de las capacidades sobre comunicación y resolución de problemas.

El próximo 4 de septiembre también se tomará una muestra en 10 escuelas de Mendoza en la que los estudiantes, también de quinto año, serán evaluados en Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana que tendrá como objetico dimensionar la calidad de los aprendizajes respecto al desarrollo de capacidades.

La subdirectora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, sostuvo que estas acciones son necesarias para la toma de decisiones en políticas educativas fundadas en evidencias.

“Estos operativos nos posibilitan generar planes específicos en cada área. Recordemos que los resultados de años anteriores fueron disparadores para tomar decisiones a nivel nacional y provincial. Desde Mendoza decidimos implementar el programa jurisdiccional de alfabetización en toda la provincia”, dijo Chaab.

“Recordemos que todas las evaluaciones van acompañadas por cuestionarios de contexto para situar a cada estudiante”, explicó Chaab.

“Le pedimos a toda la comunidad mendocina que acompañen a los estudiantes a ser parte de este operativo, ya que mientras más estudiantes sean parte, mejores decisiones se podrán tomar para mejorar la calidad de todas nuestras escuelas”, sostuvo la subdirectora de Planificiación y Evaluación de la Calidad Educativa.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 3 de septiembre se desarrollará el operativo nacional Aprender 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*