San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

De cara a una nueva temporada agrícola, el Gobierno financia la compra de insumos

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzó una operatoria ágil para que los productores agrícolas puedan adquirir insumos.

La nueva operatoria de financiamiento para insumos agrícolas lanzada por el FTyC prevé mecanismos rápidos para que los interesados puedan hacerse de los implementos necesarios con una tasa de interés fija de 38,5% de la tasa del Banco Nación. Hasta el 29 de noviembre tienen tiempo de presentar las solicitudes quienes deseen acceder a estos créditos.

Los productores podrán solicitar hasta $4 millones y tendrán la posibilidad de financiar hasta el 100% de los insumos agrícolas, netos de IVA, en caso de encontrarse inscriptos en ese impuesto. Un detalle importante de la operatoria es que el monto que cada interesado solicite será desembolsado directamente, mediante transferencia, a la cuenta bancaria del proveedor de los insumos agrícolas, fortaleciendo así la cadena de valor.

Otro beneficio para los solicitantes es el plazo de devolución, ya que será de hasta 12 meses, con un plazo de gracia de hasta 6, que deberá efectivizarse en cuotas trimestrales. Las garantías podrán ser fianzas y/o avales extendidos por una sociedad de garantía recíproca (SGR) con la que el FTyC tenga convenio, lo que hará el trámite más ágil. 

Para más información sobre la operatoria y para descargar la documentación necesaria para realizar la solicitud del crédito se puede ingresar en el siguiente enlace: http://ftyc.gob.ar/lineas-de-credito/operatoria-para-insumos-agricolas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «De cara a una nueva temporada agrícola, el Gobierno financia la compra de insumos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*