San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Cornejo: «La legitimidad de la política está en los gobernadores»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567091616642cornejo%20seguridad%20vial.jpg

El gobernador sostuvo este jueves la necesidad de generar un consenso vinculado al modelo de desarrollo para el país y resaltó que los mandatarios locales son a quienes se les transfiere la responsabilidad «de sacar el país adelante».

El gobernador Alfredo Cornejo realizó este jueves una reflexión acerca de la necesidad de diálogo, consenso y la importancia de la gestión de los recursos. “El poder político de la Argentina y la legitimidad mayor de la política está en los gobernadores”, resaltó el mandatario.

Cornejo participó de la apertura de la 86ª Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, que reúne a referentes nacionales en la temática. Allí hizo referencia a la necesidad de deliberar acerca de un modelo de desarrollo para el país que aseguró que actualmente “no está consensuado”.

Al respecto resaltó la importancia de la gestión de los recursos. “Las provincias son fundamentales en lo que se viene en el país y lo que pasó en los últimos 10 años”, refirió.

En ese sentido resaltó los avances en equipamiento policial a través de la gestión de los recursos provinciales ya que consideró que hace cuatro años “no teníamos ni alcoholímetros. Entonces, para qué servía la ley si no teníamos el equipamiento. Los policías no tenían móviles en condiciones, no había identificadores de patentes, los radares no existían”.

“El poder político de la Argentina y la legitimidad mayor de la política argentina está en los gobernadores, paradójicamente. Son los que mantienen alto nivel de legitimidad pero también a quienes se les transfiere, en estos momentos históricos, la gran responsabilidad de sacar el país adelante. No para rescatar ni tirar a un gobierno ni bajarle el pulgar, sino para fundar un país con un alto nivel de consenso acerca del modelo de desarrollo”, agregó el mandatario mendocino.

Durante su presentación cargó además contra “los sectores que niegan el sistema capitalista en el país” e hizo mención al caso de Santiago Maldonado al sostener que hay algunos grupos que “después de 52 peritajes judiciales” que sostienen que el joven se ahogó, “siguen diciendo que lo mató la Gendarmería. Es difícil llegar a un acuerdo cuando una facción niega realidades objetivas”.

Al hacer referencia a la seguridad vial Cornejo sostuvo que las muertes por accidentes en jóvenes son “infinitamente más altas” que en los homicidios en los lugares más violentos del mundo.

Sin embargo consideró que para mejorar en este aspecto y tener una infraestructura vial más adecuada es necesario el financiamiento, estar conectados al mundo, estar de acuerdo en cómo se crece y se distribuye la riqueza a partir del Estado.

“Se cayeron las PPP (Participación Público Privada) porque no logramos, no en este gobierno, porque hace 8 años que no crece la Argentina, no logramos ese modelo consensuado”, señaló.

Fue allí donde pidió un consenso serio y no el de “las facciones minoritarias que desconocen cosas básicas y que terminan imponiendo la agenda los violentos y las minorías a las mayorías pasivas que somos la inmensa mayoría de los argentinos”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cornejo-la-legitimidad-de-la-politica-esta-en-los-gobernadores

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: «La legitimidad de la política está en los gobernadores»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*