San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Continúa el corte en la ruta 3

Largas filas de autos se forman en el acceso sur de Madryn, ante el corte de estatales que está programado hasta el miércoles. Este lunes abrían el paso por 5 minutos cada una hora. También hay cortes de ruta en Esquel y Comodoro.

El frente de gremios estatales endureció las medidas contra el Gobierno desde este lunes con paros y cortes de ruta que vuelven a realizarse de manera simultánea en distintos puntos de la provincia. Se reportaron medidas en Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.

En el acceso sur a Madryn, sobre Ruta N°3, liberan el transito cada una hora por cinco minutos; en Esquel el corte será por 36 horas y en Comodoro se extenderá por 24 horas más, a partir de este lunes.

Mientras tanto, mañana martes la conducción de la Ctera se reunirá en Buenos Aires para analizar la posibilidad de convocar a un paro nacional para visibilizar el conflicto en todo el país.

 El Gobierno volvería a reunirse el viernes con los gremios.

Video insertado

ESCUELAS SIN CLASES

El gremio Atech, que encabeza Santiago Goodman, de la MUS, comunicó por escrito al ministro de Educación, Leonardo De Bella, que los docentes se suman al nuevo paro de lunes a viernes, por lo que las escuelas seguirán sin clases.

HOSPITALES DE PARO

Por otro lado, siguen con retención de servicio los trabajadores de los hospitales y en estado de asamblea permanente. Los gremios del Sisap, que conduce Carlos Sepúlveda y el sector de ATE de Edgardo Hompanera, se plegaron al plan de lucha de la Mesa de Unidad Sindical. Esta semana vence el plazo del paro decretado por el sector de Guillermo Quiroga, y por estas horas definirán cómo siguen el plan de lucha.

Fuente:https://www.elchubut.com.ar/nota/2019-8-26-18-36-0-continua-el-corte-en-la-ruta-3

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúa el corte en la ruta 3»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*