San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano

Será el viernes 30 de agosto, a las 15.30, en la Sala Chalo Tulián del Espacio Le Parc.

La presencia de la cultura libanesa en Argentina y en Mendoza es muy importante. Diversas figuras de peso político, artístico y científico tienen sus ascendentes en el Líbano y se destacan en todo el territorio nacional.

Por este motivo, la provincia, en el marco de la Feria del Libro 2019, será sede del Cuatro Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano. La cita es el viernes 30 de agosto, a las 15.30, en la Sala Chalo Tulián del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Participarán en este encuentro escritores e investigadores libaneses. La actividad es promovida por el Centro Argentino de Investigación sobre Inmigración Libanesa (CAIIL), presidido por Walter Muller Moujir.

El CAIIL concentra un archivo digitalizado de fotografías y documentos escritos. Todos hacen referencia a la presencia libanesa en Argentina. Además, cuenta con información que se desprende de censos nacionales de los años 1869, 1895 y 1914 y, sobre el arribo de los inmigrantes. Este es el primer centro de investigación dedicado a la temática inmigratoria libanesa fuera del Líbano.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*