San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Charla abierta de Andrés Labaké en Mendoza

El viernes 23, a las 19, el destacado artista visitará la provincia para brindar la charla Del cubo blanco al barro / desplazamientos. Será en el Museo Carlos Alonso.

Este encuentro está destinado a todo público interesado, con o sin formación previa, artistas, estudiantes, docentes, gestores y público en general. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

En la oportunidad, Labaké abordará un recorrido por los cambios de paradigmas, prácticas y características de las artes visuales, de la Modernidad a la Posmodernidad y de ésta a la Contemporaneidad. Aproximaciones y deconstrucciones del enunciado arte contemporáneo.

La cita es en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad.

Andrés Labaké

Nació en San Juan, Argentina, en 1960. Se formó en artes visuales, filosofía y arquitectura (UBA-1985). Desarrolla su obra en diversos abordajes, prácticas, poéticas y medios. Realizó varias muestras individuales en Buenos Aires, Montevideo, Berlín, Roma, Nueva York y Miami. Participó en más de un centenar de muestras colectivas internacionales desde los 90 a la actualidad.

Su última exhibición individual fue la video instalación/intervención: Otro páramo y el Paraíso en llamas, realizada en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo en el segundo semestre de 2018. Desarrolla actividad docente y de análisis, dicta seminarios, investiga, realiza curadurías y escribe ensayos sobre arte contemporáneo.

Fue director del Fondo Nacional de las Artes del 2005 al 2016. Dirigió y coordinó las curadurías, durante ese periodo, de todas las muestras realizadas en la sala de Alsina y de la casa de la Cultura del FNA.

Creó y dirigió el Programa de Capacitación en Artes Visuales FNA en todo el país (2007-2015) y de Becas FNA-ECuNHi y FNA-Conti (2009-2015). Coescribió y produjo Poéticas Contemporáneas, Itinerarios en las artes visuales en la Argentina de los 90 al 2010, Ed. FNA, 2011.

Fue coordinador y curador general de Artes Visuales del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, 2011-2015. En 2016 fue docente del Programa Cliniques Es Baluard del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Palma de Mallorca, España.

En 2017 y 2018 dio su Taller de Análisis y Producción en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo y en varias ciudades argentinas. Actualmente brinda su Taller de Análisis y producción en Buenos aires, La Plata, Comodoro Rivadavia, Paraná, Mendoza y Ushuaia; y el seminario anual sobre Las artes visuales en la Argentina de los 90 a la actualidad en Vicente López.

Coordina el Premio en Artes Visuales San Isidro, Kenneth Kemble, desde el 2017 y realiza el seguimiento y asesoramiento a los artistas de los proyectos ganadores. Participa del equipo de coordinación de la Residencia internacional Comunitaria 2019 en Lincoln, Buenos Aires.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Charla abierta de Andrés Labaké en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*