San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Arde ATE por la feroz disputa interna entre Macho y Blas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533657796196Blas%20Macho.jpg

El 7 de agosto están previstos los comicios del gremio. El sector de la ex titular del sindicato comunicó que las elecciones fueron suspendidas por la Justicia, pero el actual conductor desconoce esa medida.

La disputa entre Raquel Blas y Roberto Macho, ex aliados y actuales rivales internos en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), está más caliente que nuna. Este miércoles 7 de agosto están previstas las elecciones para elegir la nueva conducción del sindicato pero desde el sector de Blas comunicaron que una jueza respondió a una medida cautelar y ordenó la suspensión de los comicios.

Blas -que aspira a recuperar la conducción del gremio -había denunciado tiempo atrás una serie de irregularidades respecto de Macho, que va en busca de su reelección. Ahora la jueza de la Sexta Cámara Laboral, Eliana Lis Esteban, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Lista Blanca y Negra (FURAM) y ordenó la suspensión de las elecciones generales fijadas para el próximo miércoles por las “irregularidades denunciadas”.

Desde FURAM denunciaron maniobras que van desde el “manejo discrecional del padrón con compañeros de oposición borrados” hasta “afiliaciones truchas”, entre otras presuntas irregularidades. “Reclamamos elecciones democráticas y la constitución de una junta electoral con representación de todas las listas con un padrón real”, señaló el sector de la sindicalista a través de un comunicado.

“Las elecciones se van a hacer”

Macho, el actual conductor del gremio, se mostró sorprendido y desconoció la medida judicial. Por eso aseguró que las elecciones se realizarán de todos modos.

“No estamos en conocimiento de alguna cautelar notificada en el sindicato ni en el Consejo Directivo Nacional. Cualquier cámara laboral es incompetente para dirimir si se suspende o no una elección nacional”, manifestó el sindicalista.

Sobre esto Macho consideró que para resolver estos temas, la competencia es de la Cámara Nacional de Apelaciones en materia de trabajo.

“No solo que lo desconocemos sino que las elecciones se van a hacer y los compañeros van a votar”, concluyó. De este modo dejó en claro que el 7 de agosto desde las 6 de la mañana hasta las 20 se realizarán los comicios para renovar la cúpula sindical.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/arde-ate-por-la-feroz-disputa-interna-entre-macho-y-blas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arde ATE por la feroz disputa interna entre Macho y Blas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*