San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Análisis de datos en el marketing y el futuro de los negocios – Por:.Por Évelim Wroblewski

Hace tiempo que oímos términos como Big Data, Business Intelligence, Internet de las Cosas, entre otros temas donde se demuestra que los datos son el factor de éxito cualquier empresa.

No es diferente en el marketing. Conocer a los públicos prioritarios tan profundamente que sea posible descubrir cuál es el estado de ánimo de una persona al adquirir un producto o servicio tiene su valor. Y ese valor es alto.

El mercado de análisis de datos en marketing está valuado en 2,1 mil millones de dólares en 2019. Hasta 2026, será más de 4 mil millones de dólares.

¿Y por qué deberías estar preocupado con esto?

Los Datos son la nueva moneda mundial

¿Qué hace Facebook con las informaciones de sus usuarios? ¿Cómo utilizan nuestros datos los bancos, las telefónicas y los comercios?

Más que vender productos o servicios, o “conectar el mundo”, como afirma Facebook, lo que las empresas quieren es conocer a sus clientes tan profundamente cuanto sea posible. ¿Y por qué?

Un 75 % de las empresas perciben mayor engagement de clientes cuando invierten en acciones de marketing basadas en datos. 69% de estos datos son colectados a partir de ofertas segmentadas, mensajes personalizados y contenidos pensados para cada audiencia.

Organizaciones con estrategias de marketing orientado por datos tienen de 5 a 8 veces más rentabilidad que aquellas que no hacen uso de informaciones estratégicas para conectarse con sus públicos.

Agilidad en la toma de decisiones y más asertividad en las estrategias de marketing son los principales objetivos de las empresas al invertir en análisis de datos. Y para tu negocio, ¿cuál es el objetivo principal? ¡Deje su comentario!

*Évelim Wroblewski es comunicadora empresarial, Magíster en Dirección de Comunicación Corporativa, Especialista en SEO (Search Engine Optimization) y CEO de la ÀBrasileira Comunicación Digital.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Análisis de datos en el marketing y el futuro de los negocios – Por:.Por Évelim Wroblewski»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*