San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Actividades artísticas en San Rafael

En uno de los Distritos Culturales más importantes de la provincia, Cultura ofrece variadas actividades, para todos los gustos y para compartir en familia.

La Secretaría de Cultura de la provincia invita a sanrafaelinos y turistas que visitan el departamento sureño a las múltiples propuestas para los próximos días.

El sábado 17, en el marco de los festejos por el Día del Niño, la reconocida obra Piratas por casualidad, del Elenco L’Actitud 33, cuenta las aventuras de cuatro piratas que encuentran un mapa que conduce a un tesoro escondido en una isla lejana llena de secretos. La función será en el Auditorio Bufano, Tirasso 1025, desde las 15.30 y con entrada libre y gratuita.

El mismo día, pero en el ECA Sur Enrique Sobisch y, a las 17, se presentará la obra Magacadabra: tres payasas y un acertijo, una propuesta llena de color risas y mucha fantasía. El valor de la entrada será un juguete en buen estado para la sala de pediatría del Hospital Schestakow.

También ese día, de 18 a 20, se dictarán clases de tango a cargo de los profesores Olga Lara y Luis Gutiérrez. Será una capacitación extensa e intensiva, orientada tanto a aficionados como a quienes ya tengan algún conocimiento previo, con técnicas y pasos para aprender a bailar al ritmo del 2×4. Tendrá lugar en Hipólito Yrigoyen 1067, planta alta.

Por otro lado, en Bernardo de Irigoyen 148, ya se encuentra abierta al público la muestra Fader en San Rafael. Se trata de una amplia exhibición de una parte fundamental de la colección de obras del renombrado artista, pertenecientes al patrimonio cultural del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader.

Además, durante agosto, en el ECA Sur, Av. Libertador y Mitre, se presenta la muestra Cuadernos del desierto, de Luis Freire, una exposición teórica-visual, que habla de la memoria y revela un paisaje olvidado con fotografías, dibujos y objetos elaborados compositivamente por el artista.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actividades artísticas en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*