San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Venderán aceite de cannabis en farmacias para pacientes con epilepsia

Venderán aceite de cannabis en farmacias para pacientes con epilepsia

Por el momento será sólo en La Plata, según informó el Colegio Farmacéutico de Buenos Aires. Será para personas con epilepsia refractaria.

Las farmacias de la ciudad de La Plata venderán aceite de cannabis sólo a aquellos pacientes con epilepsia refractaria, que presenten receta expedida por un profesional médico, informó hoy el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

La presidenta del Colegio, María Isabel Reinoso, confirmó que «las farmacias serán las encargadas de hacer el ingreso del trámite por la vía legal. La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autoriza, la droguería hace los trámites en la aduana y lo entrega en la farmacia para que se le dispense al paciente».

 Reínoso remarcó, en declaraciones periodísticas, que el aceite de cannabis se venderá «sólo a los pacientes a quienes se les haya recetado el aceite por padecer epilepsia refractaria» y precisó que se trata de un sólo tipo de aceite, el denominado «Charlotte’s Web».
«Hasta ahora era el propio paciente que debía hacer el trámite en la Anmat y luego ir a la Aduana, lo que era muy complicado y generaba grandes costos adicionales para los pacientes», explicó Reinoso.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=venderan-aceite-de-cannabis-en-farmacias-para-pacientes-con-epilepsia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Venderán aceite de cannabis en farmacias para pacientes con epilepsia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*