San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Transformación Digital: la (des)ventaja competitiva – Por:. Évelim Wroblewski*

La transformación digital es un cambio radical de pensamiento sobre cómo las organizaciones usan la tecnología para potenciar las capacidades de las personas, la eficiencia de los procesos y también los resultados de la actividad a la que se dedican.

Agilidad, innovación, flexibilidad y el individuo en el centro de todas las estrategias de la organización. Estas son características de la transformación digital, que todavía está lejos de ser una realidad para muchas organizaciones.

Claves para la transformación digital de las organizaciones

Según la empresa McKinsey, 68% de las empresas limita la transformación digital a la digitalización de procesos. Sin embargo, eso es sólo la punta del iceberg.

Más que digitalización de procesos, la transformación digital exige cambiar el pensamiento de las personas. Ese cambio empieza con los líderes organizacionales, que deben estar familiarizados con las nuevas tecnologías y fomentar esa familiaridad con sus equipos de trabajo.

El entrenamiento de colaboradores es otra acción clave para la transformación digital. Es necesario desarrollar no solo aptitud técnica para el uso de la tecnología, sino que también capacidades como colaboración, resiliencia y atención al público.

Mientras el equipo piensa estratégicamente y desarrolla nuevas soluciones, la tecnología se encarga de dar visibilidad a la marca, hacer llegar mensajes estratégicos al público y facilitar procesos burocráticos y manuales.

Como tercer eje de la transformación digital de las organizaciones podemos citar el fortalecimiento de la comunicación organizacional. Garantizar que todos los públicos escuchen y sean escuchados en el proceso de cambio es fundamental para alinear estrategias y expectativas y así lograr el éxito.

¿Su organización está preparada para la transformación digital? ¡Deje su comentario!

*Évelim Wroblewski es comunicadora empresarial, Magíster en Dirección de Comunicación Corporativa, Especialista en SEO (Search Engine Optimization) y CEO de la ÀBrasileira Comunicación Digital.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Transformación Digital: la (des)ventaja competitiva – Por:. Évelim Wroblewski*»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*