San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Todo listo para la carrera Aventura “Mendoza Deportiva” en Uspallata

La IV edición de esta prueba a correrse el próximo domingo 7, fue  presentada este martes en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Se competirá en las modalidades 21 kilómetros, 10 kilómetros, 5 kilómetros (recreativa) y una nueva alternativa de 42 kilómetros. Gran expectativa por la ocupación hotelera en el Valle de Uspallata que se encuentra colmada y el buen tiempo que se avecina en la precordillera para el fin de semana.

La competencia de pedestrismo, que tendrá alrededor de 400 competidores, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de  la Subsecretaría de Deportes; Municipalidad de Las Heras, Radio Jornada (91.9), la UNCuyo, Departamento General de Irrigación, Ejército, empresas e instituciones de la provincia y el Instituto de Educación Física.

Así, el Valle de Uspallata será nuevamente escenario de la Carrera Aventura “Mendoza Deportiva K42”, que recorrerá caminos de los más variados y coloridos del distrito de alta montaña lasherino, donde los competidores transitarán por senderos naturales perfectamente demarcados para la ocasión.

El acto de presentación del evento deportivo, se llevó a cabo en el Salón Sur A del estadio cubierto lasherino, con la presencia del subsecretario de Deportes,  Federico Chiapetta; el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; el subsecretario de Desarrollo Humano de Las Heras, Eduardo Martín, el director municipal de Deportes, Mauricio Ginestar; el director técnico de la prueba, Eduardo Molina, Daniel Yúdica, integrante de la organización; Isabel Orrico, por la UNCuyo y la concejal Paula Zelaya.

Chiapetta: “Estamos comprometidos con este tipo de competencias serias”

En la oportunidad, el subsecretario Chiapetta sostuvo que “estamos obligados y comprometidos con estas pruebas serias, como en este caso, que tiene mucha demanda, lo que significa que es muy atractiva, por lo que para el Estado provincial, el municipio y la UNCuyo, es una señal importante estar comprometidos en apoyarla”.

Agregó que “esto es importante, no sólo desde lo económico, sino también estar presentes junto a la organización para apoyarla. Tenemos muchas competencias y no es posible apoyarlas a todas, pero tenemos que optar por aquellas que entendemos que son serias y que van a quedar en el tiempo y consolida una marca, con una oferta que va más allá de la carrera, que es la turística, en un lugar hermoso y buena hotelería”.

El funcionario reconoció además que a través de este evento deportivo, “la marca Uspallata y Las Heras se van consolidando también y por eso también está la Provincia, porque más allá del espectáculo en si, es lo que significa para la provincia y cómo se vende. El turismo deportivo está creciendo en gran escala y creo que con estas iniciativas privadas y el Estado colaborando, vamos a ir consolidando por supuesto la carrera y detrás de eso, una provincia y un municipio”.

Por su parte, el subsecretario municipal Martín, en representación del intendente Daniel Orozco,  explicó que “como municipio anfitrión, significa un honor acompañar y apoyar esta iniciativa de Mendoza Deportiva, con el agradecimiento a todas las partes intervinientes. Creemos que este trabajo en conjunto, es lo que fortalece toda actividad que se lleva adelante”.

Mas tarde, Molina, a cargo de la organización, expresó en cuanto a las expectativas para la carrera del domingo que “son las mejores, es una carrera que ya se ha consolidado con los años y estamos a la espera de la participación de unos 400 corredores en ese bellísimo circuito en el Valle de Uspallata y con 4 categorías en cuanto a distancias, que cubren todas las necesidades, desde la parte social y de vida saludable y otros 2 perfiles muy competitivos”.

Finalmente adelantó que estarán participando de la carrera, además de los locales, “muchos competidores de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y algunos sanjuaninos. Estamos muy contentos y expectantes también desde el punto de vista turístico, porque además de la carrera, se viene un fin de semana largo y Uspallata estará colmada por el turismo interno y de otras provincias”.

Cronograma de actividades

Sábado 6 
De 10.30 a 16. Entrega de kit y remeras en Radio Jornada, calle P. Mendocinas 617 de Ciudad.

Domingo 7 
A las 9. Largada oficial de la distancia de 42K.

A las 11.30. Largada oficial de las distancias de 5K, 10K y 21K.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Todo listo para la carrera Aventura “Mendoza Deportiva” en Uspallata»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*