San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Seguridad sigue combatiendo el narcomenudeo en la provincia

Las denuncias anónimas que se realizan a través de las líneas telefónicas Fonodroga ( 0800- 800- 37642) facilita a  la Policía identificar “kiosquitos” que comercializan droga .

Para seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad  cuenta con dos líneas telefónicas denominadas Fonodroga para realizar denuncias.

Se trata del 0800-800-37642, líneas anónimas que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Esta iniciativa permite  que los vecinos puedan brindar información o denuncias sobre la comercialización de droga en nuestra provincia.

De esta manera, la cartera de Seguridad, a través de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, combate la venta y distribución de drogas ilegales en la provincia. Esta división trabaja constantemente con la información que recibe en el servicio Fonodroga.

Once detenidos con drogas y armas en operativos en toda la provincia.

En los últimos días se realizaron varios procedimientos en toda la provincia donde se lograron detener a once personas y secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.

Los primeros allanamientos se desarrollaron en dos viviendas ubicadas calle Cayetano Silva  de Godoy Cruz y se logró el secuestro de: 241 gramos de cocaína;  elementos de corte;   $24.607; una balanza, 2 celulares y documentación.  Un hombre de 52 años quedó detenido.

Luego en calle Einstein al 5600 de Guaymallén,  se realizó el tercer procedimiento donde se secuestraron 3 plantas de marihuana; 160 gramos de cogollos, semillas; 1 frasco de aceite de marihuana. Como consecuencia, un hombre de 36 años fue detenido.

Mientras que un hombre de 31 años oriundo de San Juan fue detenido cuando trasportaba 250 gramos de cocaína en Guaymallén. En el barrio los Tamarindos del Las Heras se secuestró 1 dosis de LSD, 264 gramos de marihuana, 418 semillas de marihuana y  un revolver calibre 22 con 10 cartuchos. Una persona quedó arrestada por esta tenencia.

En el sur provincial, en una vivienda ubicada en calle Olascoaga se halló un envoltorio con 20 gramos de cocaína; $35.740 pesos; una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento. Tres personas quedaron detenidas, dos hombres de 22 y 45 años y una mujer de 45. En tanto en  Malargüe, lograron dar en la terminal con una encomienda que contenía 4 ladrillos compactados de marihuana, con un peso total de 3301 gramos. Una joven quedó detenida e incomunicada.

Por otro lado en zona este, se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en el barrio Municipal de San Martín, donde se secuestraron 250 gramos de cocaína; $ 46.835 pesos; dos balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento, por lo que  un joven de 23 años quedó en prisión.  La segunda medida se llevó a cabo en el barrio Nevado  de San Martín, donde se incautaron 22 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, $410 pesos, y elementos de fraccionamiento. Un sujeto de 29 años quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Por último, en el Valle de Uco, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años en una vivienda ubicada en loteo Moyano de Tupungato, donde incautaron: 7 plantines de marihuana, $11.360 pesos; 14 envoltorios con Cocaína y elementos de corte y fraccionamiento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguridad sigue combatiendo el narcomenudeo en la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*