San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se viene la Exposición Rural 2019 en Palermo: una atracción para niños y grandes

La muestra contará con unos 4.500 animales de diversas especies y será un gran centro de negocios para el sector. Este año habrá una ausencia clave.

Entre el 24 de julio y el 4 de agosto próximos tendrá lugar la 133° Exposición Rural de Palermo, un clásico de las vacaciones de invierno que además de ser un paseo ineludible para los más chicos es una muestra del enorme potencial de negocios que representa el campo argentino. Más de 450 expositores, unos 4.500 animales de distintas especies, la maquinaria agrícola más moderna, pistas para manejar camionetas 4×4 y una completa oferta gastronómica autóctona serán parte del menú.

 “El campo es patrimonio de todos, no solo de los productores agropecuarios”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pelegrina, este martes por la mañana durante la presentación de la exposición.

Hace pocas semanas, Pelegrina tuvo la oportunidad de recorrer Vaca Muerta y quedó impresionado por la pujanza y la cantidad de jóvenes que vio buscando ahí su futuro. “Quiero que la gente que visite la Rural se lleve la misma sensación. La Rural es fuente de inspiración para productores, emprendedores e inversores del sector, pero lo es también para cientos de miles de visitantes provenientes de otras actividades y geografías que se deslumbran con un sector que es orgullo para todos los argentinos. Esta es una ventana a la Argentina del futuro”, dijo.

Qué tendrá la Exposición Rural 2019

Una de las principales novedades de este año será la Jornada de Agrotecnología que se hará en el marco de la Semana de las Carnes y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos AgTech para la ganadería, para el cual se presentaron más de 35 proyectos, incluyendo algunos de otros países como Brasil.

Además, a las habituales rondas de negocios internacionales se sumará este año un Centro de negocios y promoción de la genética, donde se harán más de 20 conferencias sobre diversos temas. Es que como afirmó el director comercial de la Rural, Carlos Solanet, la muestra de Palermo es en el fondo -detrás del espectáculo- un auténtico clúster de la genética ganadera en el que cada año se reúnen unas 170 empresas, se realizan más de 1.000 reuniones y se venden cerca de 120.000 dosis de semen bovino.

Los únicos que brillarán por su ausencia en esta edición serán los cerdos, ya que el Senasa decidió evitar momentáneamente la participación de esa especie en exposiciones por cuestiones sanitarias, para evitar el riesgo de propagación del virus de peste porcina africana en el país.

El resto de la granja dirá presente y sonreirá para la foto entre las 9 y las 20 horas. La entrada general, de lunes a viernes, costará 180 pesos, y sábado y domingo 250 pesos. Habrá descuentos para jubilados, niños y estudiantes.

Fuente:https://www.clarin.com/rural/viene-rural-palermo-atraccion-ninos-grandes_0_wdVnYhOHs.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la Exposición Rural 2019 en Palermo: una atracción para niños y grandes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*