San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se espera viento Zonda para este miércoles y piden no hacer fuego

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563729733915Lago%20Proterrilos%20con%20zonda%20(2).jpg

Defensa Civil anticipó que para mañana el tiempo estará inestable en precordillera, por lo que solicitaron ser cuidadosos para no repetir el incendio desatado en Potrerillos el Día del Amigo.

A través de Defensa Civil, el Gobierno advirtió que este miércoles se espera que sople viento Zonda en la precordillera, por lo que pidió a la población no hacer fuegos al aire libre.

El pronóstico para el último día de julio indica que habrá nubosidad variable y la presencia de Zonda en la zona precordillerana, e inestable en cordillera.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, la máxima para este miércoles será de 21 grados, en tanto que durante la noche ingresará un frente frío.

A raíz del incendio que ocurrió para el 20 de julio en Potrerillos, desde el Gobierno pidieron precisamente que no se hagan fuegos al aire libre para evitar nuevos siniestros. Por las llamas, se incendiaron por completo 34 casas en la villa turística, y se tuvo que evacuar a unas 60 personas.

Ver también El Zonda que azotó a Mendoza fue de magnitud Z3: muy severo 

 Fuente:https://www.elsol.com.ar/se-espera-viento-zonda-este-miercoles-y-piden-no-hacer-fuego-al-aire-libre

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se espera viento Zonda para este miércoles y piden no hacer fuego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*