San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se desarrolla en Mendoza el Encuentro Regional Secundaria Rural 2030

En la doble jornada, a cargo de la Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas, participan docentes de Mendoza, Salta y La Rioja.

Ante la presencia de 60 profesionales de la educación de nuestra provincia, Salta y La Rioja, durante este martes y miércoles, en la Universidad de Congreso, se desarrolla el Encuentro Regional Secundaria Rural 2030. Organiza la Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En la jornada de apertura estuvieron presentes el director de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emilio Moreno; la coordinadora de Educación Rural de DGE, Graciela Pérez Tarquini; Hugo Labate, director de Diseños de Aprendizajes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y docentes coordinadores de Mendoza, Salta y La Rioja.

Durante el desarrollo del primer bloque, se exhibió el avance en la implementación del piloto, los logros alcanzados y los principales obstáculos observados. Además, se presentó la experiencia del Colegio 21 de la provincia de La Rioja. En el segundo módulo, estudiantes expusieron sus experiencias en la propuesta curricular de la Secundaria Orientada.

Mientras que en el segundo día del Encuentro se presenta el foro consultivo para el Ciclo Básico (CB) y el dispositivo de acompañamiento pedagógico para el Ciclo Orientado (CO), como también se debatió sobre las situaciones significativas y los cambios que acontecen en la dinámica escolar.

“La ruralidad actual en el país no es la misma con la que cuenta Mendoza, ya que en nuestra provincia tenemos escuelas completas, mientras que en otras provincias existen las instituciones educativas con pluriaños, docentes itinerantes y la matrícula de escuelas rurales es poco significativa a comparación de la que aquí se presenta, características desiguales que requieren que trabajemos en conjunto para llevar adelante este piloto”, explicó Moreno.

“Mendoza participa con ocho escuelas pertenecientes a Lavalle, Valle de Uco, el Este y Maipú, que pasan a integrar dos o tres núcleos de trabajo, a fin de que conformen entre ellas algunas articulaciones, cuyo resultado, en 2020, se aplicarán en todas las escuelas rurales del país y en Mendoza, fundamentalmente”, agregó el director de Educación Secundaria de la DGE.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se desarrolla en Mendoza el Encuentro Regional Secundaria Rural 2030»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*