San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se aproxima la Cuarta Edición de Industrias Creativas en el Territorio

Es el programa organizado por la Secretaría de Cultura, a través del área de Industrias Creativas llegará a Santa Rosa, San Martín y Tupungato.

En esta ocasión, las capacitaciones estarán a cargo de Aymará Samudio y Mercedes Cisternas y contará de 4 encuentros, de 3 horas cada uno. Este es un espacio cuya finalidad es que personas que tengan ideas, proyectos, interés en la temática de industrias creativas, emprendimientos creativos que ya estén en marcha y relacionados al sector audiovisual, musical, artes escénicas, editorial, textil, joyería, artesanías, turismo, gastronomía, gestión cultural y diseño, etc., puedan desarrollarse y acceder a capacitaciones gratuitas.

La temática propuesta desde el área será, en esta ocasión, el desarrollo de habilidades emprendedoras, comunicativas y tecnológicas, aplicadas a un proyecto colectivo de creación de Cartografía Cultural del contexto.

En Santa Rosa, los encuentros serán en la Biblioteca Pública, ubicada en Las Catitas, en Antonio Panza y Obreros Ferroviarios, del B° La Costanera. Se desarrollarán durante 4 jueves de agosto: 1, 8, 15 y 22, de 14 a 17.

En San Martín, en el Círculo Médico, Avellaneda 321, también durante 4 jueves de agosto: 1, 8, 15 y 22, pero de 18 a 21, mientras que, en Tupungato, los encuentros serán en el Hotel de Turismo, Belgrano 1060, los 4 viernes de agosto: 2, 9, 16 y 23, de 14 a 17.

La participación es gratuita y el cupo limitado. Se entregará certificado, cumplimentando el 75% de la asistencia. La única vía de inscripción es online, ingresando en https://bit.ly/2FT4OmJ.

Las talleristas de la Cuarta Edición

Mercedes Cisternas posee una Maestría en Estudios Latinoamericanos y en Investigación Integrativa. Presidente en Asociación Gestión Nativa, diseñadora, tutora y ejecutora de proyectos socio-productivos en contextos vulnerables.

El objetivo será diseñar colectivamente, con el desarrollo de estas habilidades emprendedoras, la Cartografía Cultural del propio contexto.

Aymará Samudio es desarrolladora Web, emprendedora y mentora en proyectos tecnológicos. Impulsa iniciativas que permitan contribuir a la sociedad desde diferentes ángulos, como aquellos relacionados con la igualdad de género y la alfabetización digital.

El objetivo será poner en práctica el desarrollo de habilidades comunicativas para las distintas redes y generar un impacto en el contexto a través de la comunicación colectiva del proyecto de desarrollo de la Cartografía Cultural del departamento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se aproxima la Cuarta Edición de Industrias Creativas en el Territorio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*