San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

San Rafael: reconocido peluquero fue condenado a 5 años de cárcel por explotación sexual

Se trata de Darío Omar Carabajal, reconocido estilista en el sur provincial. En un juicio abreviado admitió su culpabilidad y recibió 5 años y 5 meses de prisión. También se lo juzgó por comercialización de cocaína.El reconocido estilista Darío Omar Carabajal (59) fue condenado por narcotráfico y proxenetismo. La condena se produjo una vez que finalizó la investigación en su contra, iniciada en el año 2017.

Carabajal tomó la decisión de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado y fue condenado a cinco años y 5 meses de cárcel, además de pagar una multa de $112.500. La calificación en su contar fue la de promoción y explotación de prostitución agravados, y tenencia de estupefaciente con fines de comercialización.

Todo comenzó cuando un llamado anónimo alertó a la Policía sobre un presunto caso de explotación. Allí una mujer aseguraba que un hombre la explotaba sexualmente y la utilizaba para vender cocaína. Además, la denunciante aportó los números de teléfono del presunto explotador y así las autoridades dieron con el estilista.

Luego de realizar un trabajo de vigilancia en su domicilio de calle Chile al 379, San Rafael, las pesquisas notaron que por lo general varios hombres ingresaban al domicilio, permanecían unos minutos, y luego se iban.

Debido a esto se realizó, el 27 de octubre del 2017, un allanamiento y se encontró cocaína en la propiedad. En paralelo se sumaron denuncias de madres que afirmaban que sus hijas eran explotadas sexualmente por Carabajal.

Una de las víctimas relató que conoció al peluquero en un boliche cuando tenía 18 años. Una vez que afianzaron su «amistad», ella empezó a trabajar para él. Así contó que cobraba 1500 pesos por cada servicio sexual, aunque debía darle la mitad al acusado. En su relato también contó que llegó a atender hasta 13 clientes en un día.

Respeto a las drogas, afirmó que en un primer momento Carabajal le convidaba cocaína, pero que luego se la comenzó a descontar de sus servicios sexuales ($500 el gramo).

También sostuvo que la usaba como mula para trasladar droga desde el Gran Mendoza hasta San Rafael, y que una vez fue violada y robada por las personas que la acompañaban en estos viajes. Lo que contó esta víctima fue avalado por peritos psicológicos, que afirmaron que la joven era coherente.

Finalmente, y luego de 1 año y medio de investigación, Carabajal llegó a un acuerdo en un juicio abreviado y purgará una pena de 5 años y 5 meses. Llegar a un acuerdo le permitió zafar de una condena aún mucho mayor (podía recibir entre 5 y 25 años).

Fuente:https://jornadaonline.com/policiales/208279-san-rafael-reconocido-peluquero-fue-condenado-a-5-anios-de-carcel-por-explotacion-sexual

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: reconocido peluquero fue condenado a 5 años de cárcel por explotación sexual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*