San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Panamericanos: el patín y el taekwondo sumaron los primeros oros para Argentina

Sánchez muerde el oro. A los 20 años es campeón panamericano de patín artístico.

Juan Sánchez logró el primer lugar en patín artístico y consiguió el oro para la delegación nacional. Luego, Lucas Guzmán se coronó en la disciplina marcial en la categoría hasta 58 kilos.

La primera jornada oficial de los Juegos Panamericanos de Lima entregó las primeras emociones para la delegación nacional. Y esas emociones llegaron en color dorado. Juan Francisco Sánchez conquistó este sábado la primera medalla de oro de Argentina al ganar la prueba de patinaje artístico, mientras que Lucas Guzmán se proclamó campeón en taekwondo en la categoría hasta 58 kilos.

Sánchez, de 20 años, ganó la prueba con 91,68 puntos y se transformó en el segundo argentino en ganar una presea de oro en hombres en patín artístico en Juegos Panamericanos luego de Walter Iglesias en Winnipeg, Canadá, 1999.

El rosarino había realizado el viernes el programa corto que le permitió terminar como líder con 60.95 puntos, al tiempo que en el largo de este sábado obtuvo 91.68 que le permitieron totalizar 152.63, muy por encima del estadounidense John Burchfield, que marcó 133.17.

La segunda dorada del día llegó en la apertura del taekwondo panamericano. Lucas Guzmán se consagró en la categoría hasta los 58 kilos. El luchador oriundo de Merlo, de 25 años, mostró la capacidad suficiente para prevalecer en momentos clave y así doblegó a sus primeros dos rivales en la competencia.

Guzmán, ganador de la medalla de bronce en Toronto 2015, inició su labor con una ajustadísima victoria sobre el estadounidense David Kim, al que superó por 5-3, en round extra. Ya en el lance semifinal, se plantó duro ante el brasileño Paulo Souza, al que finalmente doblegó por 7-6, también en asalto adicional.

Y en el combate por la medalla dorada, Guzmán tampoco tuvo un adversario sencillo, a punto tal que logró imponerse al mexicano Brandon Plaza, por un marcador 19-17, que se mantuvo incierto hasta el cierre.

En mayo pasado, el luchador de Merlo consiguió subirse al tercer peldaño del podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, disputado en Manchester (Reino Unido). Anteriormente, había alcanzado también el tercer puesto en el Panamericano de la disciplina celebrado el año pasado en Spokane (Estados Unidos), aunque en la categoría hasta 63 kilos.

En el Polideportivo del Callao, en primera ronda y en la división hasta 49 kilos, la argentina Cristina Vázquez perdió en “muerte súbita” y por “punto de oro”, tras haber empatado 10-10, con la puertorriqueña Victoria Stambaugh.

Además, la porteña Giselle Soler, de 22 años, ganó la medalla de plata en la misma prueba pero en la rama femenina, el rosarino Robertino Luciano Pezzota logró la medalla de bronce en el torneo individual masculino de squash, y el bonaerense Luciano Taccone ganó la medalla de bronce en triatlón.

Soler concluyó segunda con 92,5 puntos en la competencia que ganó la brasileña Bruna Wurts con 103, 17.

Así, la representante del club Atlético Tristán Suárez, ganó su segunda medalla en Juegos Panamericanos ya que conquistó la presea de oro en los de Toronto, Canadá, 2015.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Panamericanos: el patín y el taekwondo sumaron los primeros oros para Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*