San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15626380638511538694812288Fernando-de-la-R%C3%BAa.jpg

El político de origen radical murió este martes tras haber sido internado de urgencia. Su estado de salud se había agravado por problemas renales, cardiovasculares y oncológicos.

 El ex presidente Fernando de la Rúa falleció este martes a los 81 años luego de ser internado de urgencia en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires por un agravamiento de sus problemas coronarios y renales.

En el último año, la salud del ex mandatario había sufrido varias complicaciones, sumado a un cuadro oncológico avanzado, lo que llevó a ser internado en dos ocasiones y a permanecer en coma inducido por 28 días.

De la Rúa nació el 15 de septiembre de 1937 y tuvo diversos cargos, entre ellos, la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. El 10 de diciembre de 1999 fue elegido presidente de Argentina, cargo al que tuvo que renunciar el 20 de diciembre de 2001, a 2 años de haber asumido, en medio de una crisis política, económica y social. En ese estallido social, fallecieron 27 personas y hubo más de dos mil heridos.

Sin apoyo de la UCR, el partido que lo había llevado al poder, ante los cacerolazos ciudadanos y una fuerte represión en Plaza de Mayo, De la Rúa debió abandonar la Casa Rosada en helicóptero tras haber dimitido.

Posteriormente, se retiró de la vida política, pero debió afrontar las causas judiciales por los muertos durante la crisis de diciembre, además de otros escándalos como el megacanje de la deuda y las coimas en el Senado para que se aprobara la reforma laboral del año 2.000.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/murio-el-ex-presidente-fernando-de-la-rua

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Murió el ex presidente Fernando de la Rúa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*