San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

¡Mi factura, por favor!: finalizó el trayecto lúdico educativo

En total 51 equipos de toda la provincia finalizaron esta etapa del programa mediante el uso del software, convirtiéndose en Responsables Inscriptos.

A lo largo del juego los equipos tuvieron que conseguir la habilitación de su microemprendimiento a través del envío y validación de comprobantes, e iniciar ventas respondiendo preguntas del manual de estudio y realizando investigaciones en la web. De esta manera, los participantes lograron el objetivo de convertirse en Responsables Inscriptos.

Al regreso del receso escolar se dará inicio a la última instancia prevista de abordaje a los proyectos sociocomunitarios. Para llevar adelante los mismos deberán utilizar saberes que les han proporcionado la escuela o incorporar nuevos, no sólo para diseñar y formular el proyecto sino también para ejecutarlo.

El compromiso que asumen con su comunidad se ve reflejado en las distintas temáticas que se han presentado: reciclar materiales, gestionar espacios verdes, reacondicionar espacios destinados a la práctica deportiva, entre otros. Estos proyectos serán presentados y evaluados en las Jornadas Juveniles Solidarias en octubre.

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es el resultado de un trabajo en conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todo con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¡Mi factura, por favor!: finalizó el trayecto lúdico educativo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*