San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Macri llega a Mendoza para inaugurar la Ruta 40

Macri llega a Mendoza para inaugurar la Ruta 40

No hay más precisiones acerca de la agenda que el Primer mandatario desarrollará el lunes 15 en nuestra provincia.

Mauricio Macri llegará a Mendoza. La visita del Presidente será el lunes próximo, para inaugurar las obras en la ruta 40, en el sur provincial entre Pareditas-El Sosneado. Se trata de la pavimentación de un tramo de algo más de 140 kilómetros.

El lunes 15 se inaugura y el 11 de agosto son las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para presidente y legisladores nacionales, es decir que la inauguración se hace a horas de que se cierre el plazo para hacer anuncios de gobierno. La prohibición empieza el 17 de julio.

La visita de Macri fue adelantada por el gobernador Alfredo Cornejo durante el acto de lanzamiento de la campaña de Juntos por el Cambio que se hizo en la tarde de ayer en Buenos Aires.

El mandatario dijo que “el relato de los derechos humanos es como el relato de la inversión pública y el empleo. Hoy hay 10% de inversión pública y un 11% de inversión en obra pública. Hoy hay rutas, el lunes vamos a inaugurar con el Presidente Macri un tramo de la ruta 40 en Mendoza”.

Fuentes del Gobierno indican que la visita será para inaugurar dos obras y que aún no se sabe dónde será el acto. La única precisión es que una de las obras será la ruta  40 en el sur de la provincia.

La nueva vía tiene una traza diferente a la histórica. Antes el camino de tierra tenía una forma de L, ahora es una traza casi recta entre la localidad de San Carlos (Pareditas) y la de San Rafael (El Sosneado) y se une a la traza de la 144, que es el camino que une Malargüe con la villa cabecera de San Rafael.

La nueva vía permitirá ahorrar casi 100 kilómetros a los conductores que vayan desde San Carlos a Malargüe. Antes todos debían pasar por la Ciudad de San Rafael y eso implicaba un desvío hacia el Este para luego volver hacia el oeste.

En el trayecto hubo que realizar dos puentes, uno sobre el río Diamante y otro sobre arroyo Hondo.

Este último es un puente con curva, una solución de ingeniería no común, por problemas con la composición del suelo.

La inversión fue de más de 3.787 millones de pesos y fue financiada completamente por Vialidad Nacional.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=macri-llega-a-mendoza-para-inaugurar-la-ruta-40

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri llega a Mendoza para inaugurar la Ruta 40»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*