San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La programación del Le Parc se renueva en vacaciones

Comenzamos la segunda semana del receso invernal y el Espacio Cultural Julio Le Parc anuncia sus nuevas propuestas y actividades artísticas para toda la familia.

Hasta el 20, se puede disfrutar de varias obras de teatro especialmente dedicadas a los más chicos, en distintos horarios de la tarde y con entrada general de $100.

A las 16, en la Sala Armando Tejada Gómez, se presentará la función teatral Chocolate: una historia en cuatro patas, a cargo del elenco Tamarí. Cuenta la historia de Agustina, una niña inquieta y su nuevo amigo, un perro al que nombra Chocolate y con quien vivirá distintas aventuras.

También, a partir de las 16, ¿Qué le pasa a Pipo?, del elenco Giraluna, tendrá sus funciones en la Sala Vilma Rúpolo. Se trata de Pipo, un niño que vive distintas emociones y las expresa a través de sus canciones.

Además, desde las 17.30, el grupo Teatro L’Actitud 33 ofrecerá en la Sala Ernesto Suárez Piratas por casualidad, las aventuras de cuatro piratas que encuentran un mapa que conduce a un tesoro escondido, en una isla lejana llena de secretos.

A la misma hora, el elenco Turucletas tendrá sus funciones en la Sala Tito Francia, con Desconcierto de manchas. Durante esta semana, se podrá disfrutar los cuentos de dos alocados personajes que nos invitarán a recorrer el mundo de la imaginación a través de sonidos, canciones, imágenes y juegos de lo más variados.

Actividades para jóvenes y adultos

El jueves 18, dentro de las propuestas para un público más amplio y con entrada libre y gratuita, desde las 21, en el hall central, se presentará una vez más el ciclo Club de Jazz. Esta propuesta tiene como objetivo revalorizar el género reuniendo a los músicos mendocinos para acercar a nuevos y variados espectadores. También se podrá disfrutar de cervezas artesanales mendocinas.

En esta segunda fecha se presentarán Belén Louet Jazz Grupo, un proyecto dedicado a  la realización de versiones de jazz de comedias musicales y música de películas, y el quinteto Suite 322, un grupo de músicos que, desde el jazz, propone interesantes fusiones con bossa nova, soul y el estilo musical de Cuarteto Negro.

El viernes 19, llegará el Club de Blues Local, con una nueva fecha, también a las 21, en el hall central y con entrada libre y gratuita.

Se presentarán, en primer lugar, Groovie Jam, una de las bandas bluseras que saldrán a escena esta vez, con un repertorio de clásicos e improvisaciones de alto nivel. El grupo es comandado por Leandro Pérez, en guitarra; Rodrigo Cabrera, en bajo; Guillermo Levis, en saxo, y Bruno Pontenzone, en batería. También contaremos con los repertorios musicales de La Roulet Caravan y Luis Robinson & Rulo Fimiani, artistas muy destacados del blues mendocino, quienes suelen brindar grandes espectáculos para el público local.

Finalmente, el sábado 20, a las 22, se presentará la obra teatral El principio de Arquímedes, en el subsuelo del Le Parc. Dirigida por Alejandro Conte, cuenta la historia de un profesor de natación, quien tiene un gesto tierno con uno de sus alumnos. Así, a partir de una situación aparentemente inofensiva, comienza la desconfianza, que arrastra al protagonista y al espectador a un estado inquietante de sospecha. La entrada general tiene un valor de $200 y $150 para estudiantes y jubilados. Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Le Parc o a través de entradaweb.com.ar.

Ese mismo día, también desde las 22, en la Sala Chalo Tulián, concluyen los eventos de estas vacaciones con el segundo espectáculo musical de Ciclo Bacán, apto para todo público, sin butacas, con hall cervecero de Cerveza Frangus y Cerveza Cardenal y DJ invitados. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir en OVNI Lookería, en Proost Bar Cervecero y en entradaweb.com.ar.

Esa noche se presentará la banda de postpunk y noise vintage Costa Canal, conformado por Juanjo Sozzi en guitarra y voz, Milo Ibáñez, en guitarra y coros, Gonzalo Rosales, en bajo y Agustín Oliva, en batería. También saldrán a escena los músicos de Windous: Magnolia Tornello, en voz y sintetizadores, Augusto Moya, en batería, Abril Moya, en bajo, Ima Bosnia, en guitarra y Franco Mestre, en piano. Interpretan varios estilos, como rock psicodélico, el pop indie y fusiones de soul-jazz.

 GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La programación del Le Parc se renueva en vacaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*