San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La DGE pone a disposición los bonos de puntaje digitales de nivel secundario

Luego de casi ocho años que no se emitían, el gobierno escolar actualizó y validó antigüedad, antecedentes y nuevos títulos de más de 26.000 docentes que realizaron el trámite.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que esta semana estarán a disposición los 57.701 bonos puntaje 2019 de nivel secundario, tanto de escuelas orientadas, de Jóvenes y Adultos, Técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo.

De esta manera, los 26.765 docentes que realizaron el trámite para actualizar sus antecedentes contarán con el nuevo bono de puntaje digitalizado a partir del jueves 11 de julio a las 10.

Los docentes que accedan de manera on-line a su bono actualizado y encuentren algún error podrán hacer el reclamo correspondiente por internet, siguiendo las instrucciones para realizarlo.

Este trámite, que mejora la calidad educativa, no se realizaba desde 2012. El gobierno escolar, luego de un importante proceso que se desarrolló en cada departamento provincial, actualizó antigüedad, antecedentes e incorporación de título de todos los docentes que realizaron el trámite de nivel secundario en sus diferentes modalidades.

La DGE propuso una manera más efectiva para que todos los interesados en actualizar su bono lo hicieran de manera más fácil y no tener que trasladarse hasta la ciudad.

Se registraron 23.796 bonos para secundarias orientadas, 23.796 bonos para la modalidad de jóvenes y adultos, 7.872 para técnica y trabajo y 2.237 para los CCT.

Desde el gobierno escolar destacan el trabajo realizado por las escuelas y docentes de todos los departamentos, que realizaron la tarea de validación y a los docentes que participaron como jurado especialista, que realizó el trabajo de tabulación. También, a los miembros titulares y secretarios técnicos de las tres Juntas Calificadoras y a todo el sistema educativo que colaboró en esta clara acción de mejorar la calidad en las condiciones laborales de los docentes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE pone a disposición los bonos de puntaje digitales de nivel secundario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*