San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La DGE capacitará en salud masculina para adolescentes

A través de un convenio con la Fundación Uroclínica, se brindará una enseñanza orientada a la promoción y prevención de enfermedades urológicas.

Con el objetivo de capacitar docentes y equipos técnicos sobre salud masculina en adolescentes y jóvenes, la Dirección General de Escuelas (DGE) firmó un convenio con la Fundación Uroclínica. El acuerdo se concretó este lunes en la Casa de Gobierno. Participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el presidente de Uroclínica, Joaquín Silva, acompañados por la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, y Patricia Calderón y Carolina Cicchinelli, de la fundación.

El convenio implica la articulación entre la DGE y la Fundación Uroclínica para la capacitación en salud masculina en adolescentes y jóvenes destinada a docentes y equipos técnicos interdisciplinarios de los establecimientos de los niveles obligatorios del sistema educativo de Mendoza. El cronograma de actividades comenzará en agosto y comprenderá 5 fechas en la misma cantidad de secciones, según las diferentes regiones del territorio provincial.

Dirigidas a garantizar el mayor bienestar posible en la población adolescente, en las capacitaciones se desarrollarán distintas acciones educativas integrales, a cargo de profesionales idóneos que dispondrá la fundación. Con este acuerdo se elaborarán y extenderán las políticas educativas de enseñanza orientadas a la promoción y prevención de enfermedades urológicas. De esta forma, se fortalecerán las trayectorias formativas del personal que se desempeña en las escuelas, como también docentes de áreas artísticas y materias especiales.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE capacitará en salud masculina para adolescentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*