San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Fiscalización y Control continúa con el operativo Garrafas 2019

Se verifica la exhibición y precio de envases de 10 kg acompañando el programa La Garrafa en tu Barrio. Se visitaron más de 130 comercios en la provincia y se labraron 12 actas de infracción.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) informa que continúa el operativo de control sobre la exhibición y el precio de garrafas (glp) de 10 kg, en los comercios de la provincia acompañando al programa La Garrafa en tu Barrio.

Inspectores de la DFyC han fiscalizado hasta el momento más de 130 comercios,  distribuidores y fraccionadores, de los cuales se labraron diez actas por la no exhibición de precios (art. 20 res. 07/02 concordante con el decreto 274/19 de Lealtad Comercial) y dos actas por ausencia de documentación respaldatoria sobre el proveedor de garrafas, ya que el precio de venta exhibido era considerablemente superior al sugerido.

En este sentido, desde la Dirección resaltan que es muy importante la participación activa de los consumidores para poder dar cumplimiento de la normativa, por lo que solicitan a quienes detectan precios abusivos o necesiten hacer reclamos y/o denuncias que se comuniquen con la Dirección de Fiscalización y Control al teléfono gratuito 0800 3333 492 de lunes a viernes de 8 a 16.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fiscalización y Control continúa con el operativo Garrafas 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*