San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Éxtasis de campaña: todos los candidatos ya tienen boleta

 Éxtasis de campaña: todos los candidatos ya tienen boletaLa papeleta es más que lo que cada votante introducirá en la urna. En la Argentina es, también, la herramienta clave para el proselitismo.

Quedaron ayer legalizadas las boletas presidenciales de los principales frentes electorales que competirán en las PASO del 11 de agosto. La Justicia Electoral las despachó de acuerdo con el cronograma para la legalización que comienza a contarse a partir del día en que queda firme la presentación de candidatos y sigue una regla estricta de diseño y colores. 
Así se conocieron las papeletas de Juntos por el Cambio, que lleva como candidatos a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto; del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; y de Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

También se oficializaron las papeletas del Frente de izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT), que lleva a Nicolás del Caño y Romina Del Pla; y la del candidato del partido Unite, que promueve al economista José Luis Espert, quien irá acompañado del periodista Luis Rosales.

La boleta de Juntos por el Cambio está impresa sobre un fondo de color blanco, apenas intercalado por una paleta de colores en sus márgenes superior e inferior, en los que se destaca el número 135 y la lista A.

También se ve impreso el nombre de ambos candidatos, aunque el de Macri resalta en letras más grandes, y una fotografía de los dos en el centro de la boleta, con un Pichetto, sin su característica corbata y Macri, con una camisa celeste.

El Frente de Todos, que se presenta con la lista “celeste y blanca” y el número 136, lleva una boleta dividida en tres partes de tamaño similar, con una fotografía de ambos candidatos, muy sonrientes, en la parte central; en la que la candidata a vice aparece sutilmente adelante del postulante a Presidente. Y, como lo dice el nombre, fue realizada íntegramente con los colores celeste y blanco.

Fuente:https://www.ambito.com/extasis-campana-todos-los-candidatos-ya-tienen-boleta-n5040604

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Éxtasis de campaña: todos los candidatos ya tienen boleta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*