San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

En qué consiste la obra de la Ruta 40 que inaugurará Macri

El proyecto costó con una inversión de  $ 3.700 millones y unirá Pareditas con El Sosneado.

Mañana Macri inaugurará un nuevo tramo de la ruta 40 en Mendoza, entre las localidades de  Pareditas y El Sosneado, en el Sur de la provincia.

El proyecto, que demandó $ 3.700 millones financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, consistió en la pavimentación de un nuevo tramo de 140 kilómetros de la ruta 40 que permitirá ahorrar más de una hora de viaje y acortar unos 100 kilómetros del trayecto entre ambas localidades. 

Según explicaron las autoridades, la obra va a beneficiar a mas de 4000 usuarios por día beneficiará a más de 4.000 usuarios. El proyecto también contó con la construcción de tres nuevos puentes: río Diamante, arroyo Hondo y en la progresiva 11.120. La antigua ruta solo podía ser transitada en determinadas épocas del año por vehículos 4×4.

La primera etapa de la obra fue finalizada a fines de 2016. Contribuirá a la reducción de los costos logísticos, y fundamentalmente beneficiará a las actividades del sur de la provincia ligadas al petróleo y la minería.

También fomentará el desarrollo del turismo al facilitar el acceso al Paso Pehuenche, para pasar al vecino país de Chile, y a ciudades como San Rafael, Malargüe y al turismo que desee llegar al Complejo Las Leñas.

Macri no solamente planea inaugurar este tramo sino que también participará de un acto en el auditorio Ángel Bustelo y está previsto que visite otra obra en el medio pero aún no está confirmado cuál será la elegida.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/208312-en-que-consiste-la-obra-de-la-ruta-40-que-inaugurara-macri

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En qué consiste la obra de la Ruta 40 que inaugurará Macri»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*