San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

En lo que va del año se labraron más de dos mil actas viales por la ingesta de alcohol en conductores

La cifra aumentó 72 % con respecto al año pasado.

De enero hasta lo que va de julio de 2019, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de dos mil actas viales por ingesta de alcohol en conductores al volante.

En total, en estos siete meses, los efectivos policiales realizaron 2.293 actas por alcoholemias. Mientras que el año pasado, en el período de los siete meses, fueron 1.322 los conductores detectados manejando en estado de ebriedad.

Según lo que detalló el jefe de Seguridad Vial, el comisario Fabián Becerra, “estas  sanciones han aumentado 72% con respecto al año pasado. Este último fin de semana, la Policía labró alrededor de 150 actas a conductores ebrios al volante”.

En lo que va del año, se realizaron más de 99 mil actas viales entre faltas gravísimas, graves, leves y concurso.

Valores de las  multas

Las faltas leves, como  estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $1.200 y, si se aplica el descuento, se deben pagar $720.

En tanto que las multas graves rondan los $8.400 pesos; si se aplica el descuento, se pagan  $5040 pesos. Estos valores se exigen en caso de circular con las luces bajas apagadas o realizar un giro en “U”, entre otras infracciones.

Mientras las faltas gravísimas, como sobrepasar a otro vehículo con doble línea amarilla, tienen un monto de 12 mil pesos; con descuento, $7.200.

Por último, los concursos (cuando el conductor ha cometido dos o más faltas) tienen un costo de 18 mil pesos y con descuento se deben pagar $10.800.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En lo que va del año se labraron más de dos mil actas viales por la ingesta de alcohol en conductores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*