San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El peronismo provincial no apoya el proyecto para la creación de un banco provincial

Por el contrario, prefieren la creación de una Agencia de Financiamiento Productivo. Desde Protectora también esbozaron un proyecto que difiere al del gobernador Alfredo Cornejo.

El plan de crear un banco provincial, idea del gobernador Alfredo Cornejo y que tiene el visto bueno de la mayoría de los partidos, no seduce al PJ. En este caso desde el peronismo afirmaron que preferirían crear una Agencia de Financiamiento Productivo en lugar de un banco.

Lo que al menos es llamativo es que el candidato a vicegobernador, Jorge Tanús, hace algunos años presentó un proyecto para la creación de una entidad bancaria. Sin embargo, la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti se inclina por la idea de la Agencia, que integre los organismos de créditos provinciales y este en todos los departamentos.

El economista Nicolás Aroma, miembro del equipo técnico del Pj, indicó que no es momento para capitalizar un banco. Además recordó que la provincia tiene que hacer frente al pago de vencimientos de deudas.

«Primero, uno es estructural y tiene que ver con los grandes problemas de financiamiento que tiene Mendoza. También una de las causas por las que sigue perdiendo lugares en el ranking económico nacional respecto a otras provincias. Pero no podemos dejar de ver la coyuntura complicada presupuestaria y financiera que tiene la provincia», detalló el especialista en dialogo con Radio Nihuil.

Por su parte Protectora también tiene una visión diferente: si bien acompañan la idea del banco, piden que sea completamente algo digital. Se trata de un proyecto del diputado y candidato a vicegobernador Mario Vadillo.

«Acompañamos la idea de un banco pero no podemos atrasar en la historia. Todos los bancos están en camino a ser digitales que operan desde plataformas electrónicas», fueron las palabras de Vadillo.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/207847-el-peronismo-provincial-no-apoya-el-proyecto-para-la-creacion-de-un-banco-provincial

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El peronismo provincial no apoya el proyecto para la creación de un banco provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*