San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gran Premio Vendimia

El sábado y domingo, en el autódromo Jorge Angel Pena, se carrera la 70° edición esta tradicional carrera. La entrada general será libre.

Una de las carreras más emblemáticas y esperadas del motor local se correrá este fin de semana, el Gran Premio Vendimia, que se disputará  en el autódromo Ciudad de San Martín y que desarrollará en el marco de la cuarta fecha del Zonal Cuyano. El GP está organizado por el Automóvil Club Mendoza (ACM) y la Asociación de Pilotos de Automovilismo de Turismo Cuyano (APATC).

El Vendimia cumple 70 años y, sin lugar a dudas es una de las pruebas más antiguas del automovilismo nacional, el cual  despierta toda una impronta en los pilotos locales.  EL GP promete una gran fiesta y concurrencia de la familia fierrera al trazado Jorge Angel Pena.

La entrada general será libre,mientras que el ingreso a boxes tendrá un valor de $150 pesos.

El viernes, desde las 18, en el Km 0 de la ciudad de Mendoza (Garibaldi y San Martín) se realizará una exposición de autos de todas las categorías y habrá entradas de regalos.

El Zonal se correrá en sus categorías tradicionales, TC Cuyano, Promocional Fiat, Clase 2 y Turismo Pista 1.4, las que se encuentran lideradas por, Fernando Secchi, Alejandro Pavez, Jorgito Vitar y Tomás Martín junto a Maximiliano Martínez, en el TP 1.4.

El sábado, desde las 9 comenzarán las pruebas de entrenamientos,mientras que, la clasificación (a 6 vueltas) se iniciará a las 13 y concluirá a las 16.30. El domingo, desde las 9 serán los entrenamientos y las finales se correrán desde las 13, en Clase 2; 13.40 Turismo Pista; 14.20 TC Cuyano y 14.50, Promocional Fiat.

El Gran Premio Vendimia data de  1939 y se corrió por primera vez en un circuito en El Plumerillo, donde El ganador fue Rodolfo Martini, luego alzaron el trofeo históricos del volante como Eduardo Copello, Oscar Galvez y Jorge Angel Pena entre otros.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-gran-premio-vendimia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gran Premio Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*