San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Cirque Du Soleil llega a Mendoza con 11 funciones en el Aconcagua Arena

La compañía de origen canadiense llegará este lunes a la provincia con su producción Ovo. Están confirmadas las funciones entre el jueves 1° de agosto y el sábado 10 y podría agregarse una más, adelantaron desde la organización.

Conocido por ser uno de los espectáculos más asombrosos a nivel mundial, el Cirque Du Soleil estará en el estadio cubierto del parque General San Martín, con apoyo del Gobierno de Mendoza, tras su brillante paso por Tecnópolis (Buenos Aires) y el Orfeo Superdomo (Córdoba).

En un marco de enorme expectativas del público mendocino, que espera ansioso disfrutar este formidable espectáculo de acrobacia, música en vivo, danza aérea, entre otros aspectos brillantes del mundo circense, con un impresionante movimiento logístico en equipamiento y alrededor de 300 personas.

Con su nueva producción Ovo, que tiene una duración de dos horas y media, incluyendo un intervalo de 20 minutos, sumerge en la historia alucinante del mundo de los insectos, promete en suelo mendocino encandilar con su magia y puesta en escena, repitiendo así el éxito alcanzado en sus últimas actuaciones realizadas en Buenos Aires y Córdoba. El mega espectáculo, fue creado y es dirigido por la brasilerña Deborah Colker.

El irlandés Patrick Flynn, oriundo de Dublin, promotor internacional de Ovo en Sudamérica, explicó que “todo el grupo de trabajo llega el lunes en dos vuelos diferentes directamente desde Córdoba, para realizar las tareas de montaje el martes y miércoles”.

Enorme logística de avanzada

Indicó que “el grupo del espectáculo en si son 98 personas, divididos en alrededor de 40 artistas, otros tantos técnicos, y el resto personal que tiene que ver con la parte de apoyo y administrativos, entre otros, procedentes de más del 20 países”.

“Luego tenemos un grupo de producción –agregó-, en su mayoría argentinos y una mujer venezolana, en tanto nosotros somos unas 10 personas colaborando con la producción. Además, hay otro grupo de 15 personas que viene de Buenos Aires y mucha gente de Mendoza que trabaja en este proyecto”.

Al respecto, Flynn sostuvo que “entre los chicos que se encargan de la carga y descarga de los camiones, acomodadores, etc, alrededor de 300 personas están involucradas en el espectáculo, incluyendo más de 40 artistas en escena”.

Más adelante y en cuanto al equipamiento, manifestó que “viajamos con 27 contenedores marítimos, con todo el material del espectáculo, que tiene que ver con los técnico y artístico del evento”.

“Llegaremos a Mendoza con mucha emoción –dijo-, es la primera vez que el Cirque Du Soleil viene a esta provincia, lo que provoca en el equipo de esta gira una expectativa adicional. La conocen por excelentes referencias, están con ganas de conocer la Cordillera de Los Andes y a los mendocinos, y arrancar la presentación del espectáculo que esperamos  sea una relación a largo plazo entre la ciudad y esta empresa”.

Funciones confirmadas

El promotor irlandés aseguró que “por el momento tenemos 11 funciones en venta y posiblemente llegaremos a 12. Las funciones serán los días jueves 1 y viernes 2 (20 hs.); sábado 3 (jornada doble, a las 16 y 20) y 4 de agosto (jornada doble, mismo horario), y luego pasamos a la siguiente semana, el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 (20 hs.) hasta el sábado 10 (este último día jornada doble, 16 y 20).”

El espectáculo de OVO

Al respecto, Flynn adelantó que “ante todo, el público se encontrará con un mega espectáculo internacional, porque un show de esta envergadura jamás vino a Mendoza. Será un espectáculo inédito, con acrobacias a nivel mundial, con talentosos artistas capaces de interactuar con los espectadores, con mucha alegría y felicidad”.

“De hecho Ovo –agregó- es el show más adecuado para toda la familia, un espectáculo para niños y para 90 años también, para todas las edades. Es un evento emocionante, divertido, tiene su espacio de ternura, mucho de latino, ya que su creadora es brasileña y hemos visto que el público argentino se asocia mucho con los ritmos, los colores, los sonidos y las sensaciones del espectáculo”.

Al adelantar detalles del espectáculo, indicó que “entramos por medio de un microscopio en el mundo de los insectos, en una colonia de bichos varios, que viven felices y tranquilos, hasta que un día llega un extranjero, una persona desconocida que lleva en sus hombros un huevo enorme, de ahí el nombre Ovo, en portugués, lo que crea un cierto desconcierto, pero con el paso del tiempo, los otros insectos de la colonia lo van conociendo, se van encariñando con él, y al final del espectáculo descubren que en lugar de ser una amenaza, la llegada del extranjero es algo que aporta y contribuye al bienestar y a la felicidad de la colonia”.

Conocedor que el público mendocino es exigente con los espectáculos de jerarquía, el promotor manifestó que “eso es buenísimo. Conozco un poco Mendoza ya que he viajado varias veces y se que hay una vida cultural muy desarrollada en la ciudad, como también eventos culturales muy importantes como es la Fiesta Nacional de la Vendimia. Creo que el mendocino, que ya tiene un sabor respetable por la cultura y el arte, con Ovo se va a encontrar con algo que disfrutará muchísimo”.

Finalmente señaló que “sabemos que hay público de provincias vecinas interesado en venir a ver el espectáculo en Mendoza. La venta de entradas va muy bien, pero hay localidades disponibles, por lo que mi invitación es que no pierdan la oportunidad de asistir a este importante evento, que lo disfruten junto a nosotros y se vayan soñando con Ovo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Cirque Du Soleil llega a Mendoza con 11 funciones en el Aconcagua Arena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*