San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Economía invita a participar en la conferencia “Franquicias, oportunidades de crecimiento”

Será el próximo jueves 11 de julio, a las 15.30, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. La entrada será gratuita con previa inscripción. Cupos limitados.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar en la conferencia “Franquicias. Oportunidades de Crecimiento” que se desarrollará el próximo jueves 11 de julio en el Mendoza TIC Parque Tecnológico (Rafael Cubillos 2100-2198), con entrada gratuita previa inscripción.

Desde el IDC informaron que será una jornada integral referida a todo el sector y formato  franquicias. En principio, se desarrollarán las distintas exposiciones previstas para el encuentro y posteriormente habrá un networking para que los asistentes logren conocerse entre sí.

Será Pablo Torres, de la firma 384 Group, organización especializada en franquicias, quien estará a cargo del encuentro, señaló: “Contaremos los aspectos básicos de una franquicia. Cómo es la relación contractual, los aspectos legales, económicos y financieros para el franquiciante y el franquiciado. También vamos a brindar datos estadísticos de este formato de trabajo en la Argentina, cómo están constituidas, qué rubros y qué sectores hoy son los que marcaron el camino”.

“Luego vamos a contar con espacios de veinte minutos donde podremos conocer en detalle casos reales de franquiciantes y los distintos estados por los que atravesaron al momento de dar este gran paso. La mayoría de los casos son locales, por lo que la actividad estará muy enfocada en la realidad mendocina”, concluyó.

Por su parte, Javier Gantuz, presidente de la Cámara de Franquicias de Mendoza, hizo hincapié en la relevancia del encuentro: “Venimos trabajando junto a distintas organizaciones provinciales y nacionales vinculadas a las franquicias. Este formato está creciendo mucho no sólo a nivel nacional sino en Mendoza, con la llegada de nuevas marcas”. A lo que añadió: “Entendemos esta será una excelente oportunidad para conocer de cerca la realidad del sector y cuáles son los beneficios de trabajar bajo un modelo de estas características. Es por ello que invitamos a todos a que participen, ya que vamos a compartir experiencias exitosas de la provincia y el país”.

Desde el IDC informaron que la iniciativa comenzará a las 15.30, con las acreditaciones, para luego avanzar con el programa estipulado. Será una intensa jornada de trabajo orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos interesados en implementar este formato de trabajo en sus pymes.

El encuentro es coordinado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), la Cámara de Franquicias de Mendoza, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Programa

15.30: Acreditaciones.

16: Presentación general de franquicias. Beneficios del sistema y tips para elegir un negocio.

18: Presentación de modelos de negocio de las empresas acompañantes.

19: Networking & cóctel.

Informes e inscripciones

Los interesados en formar parte de la iniciativa deberán comunicarse a los teléfonos 4230093 o 4204261 o bien a través del WhatsApp 0261 6732476 de lunes a viernes de 8.30 a 17.

Desde el IDC informaron que se puso a disposición el correo electrónico infodc.org.ar o bien el sitio de la institución: www.idc.org.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía invita a participar en la conferencia “Franquicias, oportunidades de crecimiento”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*