San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Desarrollo Social ya transfirió a municipios más de 4 millones de pesos para garrafas

Esta medida se suma a otras acciones que refuerzan el trabajo que lleva adelante el Gobierno en época invernal con población vulnerable.

La Subsecretaría de Desarrollo Social lleva adelante un abordaje integral en personas en situación vulnerable. Para ello, se realizan tareas en forma conjunta con municipios y organizaciones sociales para llegar de manera efectiva a las personas que se encuentran en el territorio.

En lo referente a la distribución de la garrafa social, ya se han transferido más de 4 millones de pesos a 13 municipios, para que estos acerquen el beneficio al vecino, ofreciendo la garrafa a mitad de precio del valor de referencia. Además, en este sentido, continúan los operativos que realiza la Subsecretaría de Desarrollo Social semanalmente, y gracias al programa Garrafa en tu barrio, se han vendido más de 1.500 envases en un mes en lugares alejados.

Asimismo, se realiza una tarea de asistencia continua en zonas vulnerables, hasta donde se acerca elementos y materiales para satisfacer las necesidades básicas. Gracias a esta tarea se repartieron 5.000 frazadas, 5.000 pares de zapatillas, y 1.700 módulos alimentarios en barriadas de la provincia.

Por otra parte, en época invernal se llega a través de distintas acciones a la población vulnerable para garantizar derechos. Un sector afectado es el de los camioneros varados en alta montaña por malas condiciones climáticas. A ellos se les brinda comida y agua en forma coordinada con Gendarmería y Vialidad Nacional.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, señaló al respecto que “otro trabajo fuerte se realiza con las personas en situación de calle. Si bien los asistimos los 365 días del año, en esta época arrancamos con refuerzos y operativos, ya que se hace más visible la problemática. Tenemos dos modalidades: una es el parador, donde reciben mediatarde, cena y desayuno;  y la otra son los hogares, que funcionan como un sistema de tránsito que les permite organizarse hasta que muchos toman la decisión de dejar su situación.En estos momentos asistimos a unas 200 personas con techo y comida.”.

“Además existe la población en situación pre calle, quienes muchas veces por su situación económica tienen donde dormir pero no poseen los recursos por ejemplo para comer, entonces aprovechan la asistencia que se otorga al grupo de calle”, agregó Verón.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Contingencia, ubicada en calle La Pampa y Santa Cruz o a los municipios. Si es en la madrugada, se debe comunicar al 911, quienes abordan el caso y lo derivan al efector correspondiente.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desarrollo Social ya transfirió a municipios más de 4 millones de pesos para garrafas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*