San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se realizará en Mendoza la preliminar del Mundial de Tango

Comenzará este viernes, a las 19, en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz. Además, se realizarán exhibiciones y seminarios.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines, que se realiza anualmente, desde 2003, en agosto, en Buenos Aires. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. Los participantes representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.

Mendoza es una de las 28 sedes de la preliminar del Mundial de Tango. Este viernes, a las 19, iniciarán las etapas clasificatorias y se realizará la semifinal en el teatro Plaza, de Godoy Cruz. Las acreditaciones serán ese mismo día a las 17. Las entradas tendrán un valor de $100.

El sábado, a las 20, en la Bodega Caro, ubicada en Presidente Alvear 151, de Godoy Cruz, se celebrará la etapa final de la competencia, con la participación de la Milonga Papirusa, exhibiciones del jurado y de los campeones. Actuará el Cuarteto de Tango en Vivo, integrado por Juan Pablo Moltisanti, Walter Anselmi, Pablo Budini y Antonio Gaucho Rivero. Además, habrá sorteos y stand de venta de ropa y zapatos. Las acreditaciones comenzarán a las 19.30. Las entradas costarán $150.

A su vez, el fin de semana, grandes personalidades de la danza brindarán distintos seminarios. El sábado, a las 15, Gaspar Godoy y Carla Mazzolini, en el primer piso de la Asociación Movimiento por la Danza, ubicado en General Paz 133 y el domingo, a las 15, Juan Malizia y Manuela Rossi, en la Sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez.

Para consultas, inscripciones y reservas a Ansuya Difonso, organizadora de la pre eliminar al 2613610787 o al mail papirusatango@gmail.com.

Viernes 21 de junio

En el teatro Plaza de Godoy Cruz

Inicio de Competencia Etapas Clasificatorias y Semifinal

17 Acreditaciones.

19 Inicio de la competencia.

Sábado 22 de junio

Milonga Papirusa con Etapa Final de la Competencia

19.30  Acreditaciones.

20  Inicio de la competencia.

Exhibición de los campeones.

Exhibición del jurado.

Cuarteto de Tango en Vivo, con Juan Pablo Moltisanti, Walter Anselmi, Pablo Budini y Antonio Gaucho Rivero; sorteos, stand de ropa y zapatos.

Seminarios

Sábado 22, a las 15, Gaspar Godoy y Carla Mazzolini. En la Asociación Movimiento por la Danza, General Paz 133, primer piso.

Domingo, a las 15, Juan Malizia y Manuela Rossi. En la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez.

Consultas, inscripciones y reservas a Ansuya Difonso, organizadora en Mendoza del la pre eliminar de Tango,  tel: 2613610787.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará en Mendoza la preliminar del Mundial de Tango»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*