Fueron detenidos por Policía Rural en un operativo conjunto con el Departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, tras ser detectados en un campamento montado en Las Heras.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de su Departamento de Fauna y en conjunto con efectivos de la Policía Rural y Guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio, desactivó una salida de caza que involucraba la participación de 23 jinetes a caballo y más de 60 perros.
Como resultado de la inspección se labraron más de 20 actas de constatación por hostigamiento a la fauna silvestre, en banda y con perros. Se notificó a las personas de la prohibición de acampe en terrenos a la vera de caminos, como lo establece la normativa en materia de fauna silvestre en nuestra provincia. Se secuestraron 20 boleadoras y 14 cuchillos.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa en materia de fauna silvestre: Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante Decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza, y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.El hostigamiento a la fauna silvestre está penado con multas que van desde $2.223 a $22.225 según la gravedad del hecho.
Para avisar sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.
Sé el primero en comentar en «Interceptaron a 20 cazadores ilegales»