A la financiación acordada por el Gobierno con cámaras y bancos, los negocios adicionarán promociones.
Buenas expectativas. Tras la reducción del Costo Financiero Total (CFT) del 74% al 25%, el plan estatal genera optimismo en el sector.
La extensión del programa Ahora 12, con una reducción del costo financiero del 74% al 25%, entusiasma al sector comercial, golpeado por la caída del poder adquisitivo. Motivados por la flexibilización del plan estatal, los comerciantes locales acordaron lanzar campañas promocionales propias en toda clase de productos.
Los negocios de la provincia sumarán promociones al beneficio de la financiación a tasa reducida. Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), organismo que integra la FEM, aseguraron que los comercios pertenecientes a la Federación Argentina del Comercio en Artefactos del Hogar “llevaran adelantes fuertes promociones para seguir incentivando el consumo y el mercado interno, al igual que el sector de motos y repuestos, nucleados en la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom), que también realizará acciones especiales para incentivar las ventas”.
“A su vez, las agencias de viajes y hoteles, impulsadas por el sector Turismo de CAME, implementarán descuentos y facilidades para que las familias puedan acceder a mejores alternativas durante las vacaciones de invierno”, agregaron.
A nivel local se espera además que algunos comercios logren absorber el interés para ofrecer financiaciones sin costo para el comerciante.
El impulso de Ahora 12
Los alcances del programa, luego de la reducción de las tasas de interés, son los mismos. Ahora 12 ofrece financiamientos a tasa reducida en 3, 6, 12 o 18 cuotas con tarjetas de crédito sin límite de montos (a excepción de motos, en donde el límite es de $ 80.000 y de anteojos que alcanza los $ 5.000). Todos los productos adheridos pueden comprarse de jueves a domingo (menos los teléfonos con tecnología 4G).
“Desde la Federación Económica (FEM), a través de CAME, pedíamos que mejorara el programa estatal. El Gobierno respondió parcialmente, porque bajó las tasas pero no amplió rubros. Igualmente entendemos que la reducción de las tasas de interés es un primer paso y que estimula a los comerciantes a absorber el resto del costo del financiamiento. Por eso en algunos casos el cliente va a encontrar que las cuotas no tienen intereses”, celebró Adolfo Brennan, Prosecretario de Comercio de la FEM.
De acuerdo con el comerciante, los bienes durables, como los televisores y los electrodomésticos, tienen financiaciones más largas (12 y 8 cuotas) y el resto como la indumentaria, el turismo, los juguetes y los juegos de mesa, se venden en 3 y 6 pagos.
“Esperamos que puedan incluirse otros rubros, como el de la perfumería, que ha sido muy golpeado por la crisis”, agregó Brennan.
Entre 3 y 18 cuotas
Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, instrumentos musicales (aunque también pueden adquirirse con financiaciones cortas), y para indumentaria, calzado, marroquienría, materiales, herramientas para la construcción, motos, turismo, libros, bicicletas, artículos de librería, computadoras y neumáticos también están disponibles los pagos en 3 y 6 cuotas.
Sólo tarjetas adheridas
La reducción de tasas convenidas con el Ministerio de Producción y Trabajo alcanza sólo a las de las firmas que adhirieron al programa, mayormente tarjetas bancarias, y deja fuera las emitidas por las cadenas de supermercados o de retail. De todas formas estas últimas continúan en el programa con un CFT del 73% (porcentaje muy por debajo del 221% de CFT que tienen las tarjetas fuera de Ahora 12).
En la provincia, las tarjetas bancarias adheridas son Visa, Argencard, Cabal, Mastercard y Nativa. Entre las no bancarias adheridas al programa están Diners, American Express y Naranja.
Tasas vigentes
El ministerio de Producción de la Nación anunció que se había logrado cerrar un acuerdo con los bancos para para “impulsar el consumo” y según indicó el titular de la cartera, Dante Sica, las cámaras y las empresas sumaron esfuerzos para “poder ofrecer a los consumidores una tasa del cero por ciento”.
El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, y más allá de las promociones que puedan sumar los comerciantes, el CFT varía según el tipo de financiación:
– Ahora 12: para las ventas bajo la modalidad 12 cuotas el CFT es del 25,21% y la tasa efectiva (TEA) alcanza el 20,11%.
– Ahora 18: el CFT es del 25,99% y la TEA del 20,55%.
– Ahora 6: CFT del 23,65% y TEA del 19,04%.
– Ahora 3: CFT 22% y TEA 17,8%.
Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=ahora-12-el-comercio-local-sumara-sus-propios-descuentos
Sé el primero en comentar en «Ahora 12: el comercio local sumará sus propios descuentos »