San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Presentaron la Liga de las Naciones de vóley que se disputará en Mendoza

El primer weekend de la Volleyball Nations League (VNL) se jugará del 31 de mayo al 2 de junio, en el estadio cubierto Aconcagua Arena, con la participación de Argentina, Portugal, Bulgaria y Canadá.

El Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín, recibirá por primera vez una competencia oficial y de alto nivel como es la VNL, que significará además el debut de la Selección Argentina en la temporada 2019, bajo la conducción táctica del entrenador Marcelo Méndez.

La presentación oficial se realizó este viernes en el Hotel Sheraton de Ciudad, con la presencia del director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, en representación de la Subsecretaría de Deportes; por la Federación del voleibol argentino (Feva), su vicepresidenta y titular de la Federación Mendocina, Celia Montaruli; y el jugador mendocino, Agustín Loser, central de la Selección Argentina y reciente campeón con Bolívar Vóley, en la Liga Argentina.

También estuvieron presentes, Elvio Santiago, integrante de la Federación Mendocina y Carlos Videla, asesor de Marketing de la VNL en Mendoza, además de dirigentes y colaboradores del vóleibol mendocino.

El combinado nacional será nuevamente local en el torneo anual más importante a nivel de selecciones, que llegó para reemplazar a la Liga Mundial. En su segunda temporada, la VNL constará de la ronda preliminar que se llevará a cabo durante cinco fines de semana y la fase final a la que accederán los cinco mejores clasificados y el organizador, Estados Unidos.

El primer weekend será justamente en suelo mendocino con la posibilidad de ver al sexteto albiceleste, el viernes 31/5 ante Portugal a las 21.10, el sábado 1/6 frente a Bulgaria, 21.10 y el domingo 2/6 ante Canadá en el horario de las 19.10.

La VNL será el primer desafío de una agenda de compromisos que incluirá además la Copa Panamericana, los Juegos Panamericanos, el Preolímpico Mundial, el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo.

Durante la presentación, Rodrigo Araya de la cartera de Deportes destacó que “la expectativa es alta, no sólo desde lo deportivo, sino también de la convocatoria, que la gente apoye a una Federación Mendocina, la voluntad del Gobierno de Mendoza, de apoyar el desarrollo de estos eventos deportivos con federaciones o clubes de la provincia. También estamos expectantes por la calidad del evento, por ver el estadio cubierto en funcionamiento en un torneo oficial, con el mejor vóley del mundo”.

“Estamos tranquilos, esperando el desarrollo de la logística previa, apoyando no sólo desde el punto de vista económico, por el hecho de ceder el estadio sin costo, vamos a estar involucrados también en todo lo que haga falta, más allá que los protagonistas de todo son el vóleibol mendocino y su Federación que lo nuclea”, continuó, Araya.

El funcionario reconoció que “nos estamos consolidando en varios aspectos como una plaza deportiva importante en deportes que son federados pero tal vez no tan profesionales. Nos ha ido muy bien en los últimos tres años en este sentido, Mendoza es subcampeona en los Juegos Binacionales, mostrando un avance permanente de las  disciplinas federadas y hoy la provincia, como plaza deportiva lo tiene todo, como conectividad, llegadas de vuelos de todos lados, infraestructura hotelera y gastronómica”.

En este sentido el titular de Deporte Federado y Alto Rendimiento, aseguró: “Mendoza garantiza, como en ocasiones anteriores, estar preparada para espectáculos deportivos importantes, no sólo en la logística, sino también en infraestructura, seguridad y técnicamente y los eventos realizados con estadios colmados, ponen a prueba todos los sistemas con que cuenta la provincia”.

Por su parte, la dirigente local Celia Montaruli explicó: “Fue un desafío muy grande traer este evento a Mendoza, y pudimos hacerlo gracias al apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes y de pequeños sponsors que nos ayudaron para el desarrollo de la VNL”.

“Para nosotros es muy importante, sobre todo porque lo vamos a hacer en el Aconcagua Arena, como primer evento oficial a nivel mundial. Estamos trabajando un grupo muy grande de personas, entre dirigentes, entrenadores, jugadores, para que la competencia salga como realmente Mendoza se merece”.

Para finalizar, Montaruli señaló: “Uno de los objetivos principales de la Federación es traer torneos importantes. También se hacen capacitaciones y otros desarrollos deportivos, para que los niños y jóvenes, puedan insertarse en el vóley local y también a nivel nacional”.

En tanto, el central alvearense Agustín Loser, radicado en Buenos Aires, que surgió en los  Juegos Evita provinciales, hoy Juegos Sanmartinianos, indicó que “jugar con el seleccionado ante mi público es increíble, hacerlo en mi provincia es algo que siempre quise desde que estoy en los seleccionados argentinos”.

El joven deportista, dejó como mensaje para los que recién se inician en la práctica deportiva que “siempre se puede soñar, yo arranqué con el vóley a los 13 o 14 años en la secundaria, nunca imaginé que 5 años después iba a estar acá, representando a la Selección y a mi provincia, siempre hay que seguir entrenándose, soñando que se puede llegar, siempre hay una posibilidad esperándote y hay que saber aprovecharla”, concluyó.

Venta de Entradas

Las  localidades para la Liga de Naciones (VNL), se pueden adquirir por internet a través del portal Ticketek y en la Federación Mendocina de Vóley y los clubes de la provincia. Las entradas se venderán de manera individual a partir de los $250 o con abono para los tres días desde $600 vía web.

Información de entradas (precio por jornada – incluye los dos partidos del día)

            SECTOR                                 JORNADA     ABONO

  • General Bandeja 2                          $250               $600
  • Cabecera Este S/N                          $300              $800
  • Cabecera Oeste S/N                        $300              $800
  • Lateral Sur S/N                                $350               $900
  • Platea lateral cancha                       $500              $1300
  • Platea cabecera cancha                   $500             $1300

Fotos ilustrativas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron la Liga de las Naciones de vóley que se disputará en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*