San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza recibirá un Konex por Música clásica por los caminos del vino

La organización de estos destacados premios dio a conocer quienes recibirán los Diplomas al Mérito.

La entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito se realizará el martes 10 de setiembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En su publicación institucional, se menciona que “El Gran Jurado de este año ya ha elegido a los 100 premiados que recibirán el Diploma al Mérito”.

El texto destaca: “El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2019, Mtro. Mario Perusso, comunican que el Gran Jurado ha elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Música Clásica en la Argentina (2009-2018), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. De esta manera, la Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la 40º edición. Esta es la cuarta oportunidad en que la Actividad de la Música Clásica es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 1989, 1999 y 2009.”

Cabe destacar que el Jurado está integrado por 20 figuras que, en su mayoría, han recibido el Premio Konex, en ediciones anteriores.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, se designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de Música Clásica (2009-2018), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la Actividad. Las mismas recibirán sus Diplomas al Mérito. A esto se suma, excepcionalmente, la disciplina N° 21 “Revelación”, para reconocer a aquellas jóvenes personalidades que se han destacado en los últimos años.

El ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza recibirá el diploma como “Hechos destacados para la difusión de la Música Clásica en la Argentina” y comparte la distinción con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro General San Martín; Festival Internacional de Percusión de Fundación Cultural Patagonia; Gourmet Musical Ediciones; Iguazú en Concierto y Radio Nacional Clásica.

En 2019, Música clásica por los caminos del vino conmemoró su edición número 20, con más de 3200 kilómetros recorridos, a lo largo y ancho de la provincia, en 80 conciertos, con más de 500 artistas. Miles de mendocinos y turistas pudieron disfrutar de un ciclo que recorrió los 18 departamentos y espacios de gran belleza natural, como la Reserva de Ñacuñán, Caverna de las brujas, Reserva de Villavicencio, Paseo del Lago, en Rivadavia, además de bodegas y espacios patrimoniales. Esto lo convierte en el festival de música clásica más grande del país.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza recibirá un Konex por Música clásica por los caminos del vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*