San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Marinelli: «La actividad del fracking este año ha tenido un 0% de agua dulce”

"Hemos calculado que de toda el agua que tiene disponible Mendoza para este año, el 91% se usa para el agro, el 6% para uso poblacional, un 3% se lo lleva la industria y la actividad minera y petrolera un 0,2%. La actividad del fracking este año ha tenido un 0% de agua dulce”, sostuvo el funcionario.

El viernes pasado se llevó adelante la habilitación de la obra de impermeabilización y presurización de los sistemas de riego Arroyo Villegas-Canal La Pampa (éste último, del río Las Tunas), en la localidad Los Árboles, en Tunuyán, junto al reservorio de casi 2 hectáreas de superficie y 64.000 m3 que incluye la obra. Y allí, el Superintendente, aseguró que se está llevando adelante un recuento de la cantidad de agua que se consume en la Provincia, teniendo en cuenta sus usos.

«Hemos calculado que de toda el agua que tiene disponible Mendoza para este año, el 91% se usa para el agro, el 6% para uso poblacional, un 3% se lo lleva la industria y la actividad minera y petrolera un 0,2%. La actividad del fracking este año ha tenido un 0% de agua dulce”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido destacó: “es bueno que el agro busque la eficiencia para devolver el privilegio que tiene del uso de agua superficial, esta obra (por la del arroyo Villegas-canal La Pampa) hay que reproducirla en otras zonas de Mendoza porque ayuda a la eficiencia. En breve vamos a poder automatizar todo este sistema y agregarle valor y ser un ejemplo para Latinoamérica”, finalizó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Marinelli: «La actividad del fracking este año ha tenido un 0% de agua dulce”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*