San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Suarez dijo que creará un banco provincial si es gobernador

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1554580651032D3etRCZWAAMzKMP.jpg

El precandidato a gobernador y el actual mandatario provincial, Alfredo Cornejo presidieron una mesa de propuestas, en donde se anunció el proyecto de creación del Banco de Mendoza.

El precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez presentó en San Rafael la Mesa de Propuestas, junto al actual gobernador Alfredo Cornejo para la elaboración de la plataforma política.

En el marco de la campaña electoral eligieron como el primer departamento para comentar los ejes de la acción de gobierno, el municipio que lleva una larga tradición de administraciones peronistas, en las gestiones de los hermanos Omar y Emir Félix en la intendencia.

Entre los proyectos que se esbozaron, el actual intendente de Capital adelantó la creación del Banco de Mendoza.

Video insertado

La Mesa de Propuestas es un espacio de creación de proyectos que integrarán la plataforma de gobierno del precandidato a gobernador. Está pensada en torno a tres ejes que permitan darle continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo.

“Es nuestra obsesión es generar empleo. Por ello tenemos que tener un Banco en la provincia de Mendoza. No puede ser que los ahorros de los mendocinos se presten en otras provincias, que junto a Catamarca no tengamos esa herramienta tan necesaria para apoyar a los sectores primarios de la economía”, reclamó.

Ver imagen en Twitter
Al respecto, Cornejo indicó que llevar adelante este proyecto “nos demandará algunos meses. La economía de Mendoza requiere de una herramienta sustantiva propia. Esperamos que si Rodolfo es electo su Gobierno lo pueda ejecutar. Hay una comisión que esta trabajando en el tema, que tiene que ver con los aspectos jurídicos y la metodología de actuación, entre otras cuestiones. El proyecto tiene ya una aprobación legislativa desde hace algunos años, pero hay cosas que se deben corregir”.

En la actividad se observó el acompañamiento de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, como los actuales funcionarios del gabinete de Cornejo.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/suarez-dijo-que-creara-un-banco-provincial-si-es-gobernador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez dijo que creará un banco provincial si es gobernador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*