San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Se realizó el primer encuentro Foresto-Industrial en el Centro Tecnológico de la Madera

El evento fue coordinado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y se llevó a cabo en la Facultad de Agronomía de la UNCuyo.

El objetivo de este encuentro era mostrar las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera a los técnicos, empresarios industriales, estudiantes, funcionarios , agentes de Desarrollo Económico de la provincia y público en general. Se consultó a los presentes por los servicios que esperan que este nuevo centro brinde en un futuro, a fin de dar solución a las problemáticas que enfrenta actualmente el sector y favorecer el desarrollo del área.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini y del Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar.

Filippini remarcó el trabajo en equipo que requerirá este nuevo espacio e hizo extensiva la invitación a participar a todo el sector, ya que representa una excelente oportunidad para potenciar la actividad forestal.

Aciar, en tanto, anunció que se está trabajando en un fideicomiso forestal para que los productores reciban parte del subsidio que tienen por acogerse a la Ley Nº 25080.

Se conformaron dos mesas de trabajo: una con los técnicos del sector y otra con los empresarios y el sector público. Se trabajó para definir cinco puntos que compartieran ambos sectores y que consideraran problemáticos a fin de buscar posibles soluciones a través del Estado Nacional y Provincial a largo, mediano y corto plazo.

El próximo encuentro se realizará en agosto, en lugar a confirmar para seguir trabajando con lo que se inició en esta primer reunión.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó el primer encuentro Foresto-Industrial en el Centro Tecnológico de la Madera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*