San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Detuvieron a dos iraníes que entraron al país con pasaportes falsos

Detuvieron a dos iraníes que entraron al país con pasaportes falsos

A pocas horas del aniversario por el atentado contra la Embajada de Israel en 1992. Piden elevar grado de alerta.

La Justicia solicitó al Gobierno nacional elevar el grado de alerta y extremar todas las medidas de seguridad y prevención que sean necesarias, a raíz de la detención, el pasado 12 de marzo, de dos ciudadanos de origen iraní con pasaportes falsos de Israel.  

El hecho es tomado como de seguridad nacional , ya que hoy se conmemora un nuevo aniversario del brutal atentado terrorista realizado en 1992 a la Embajada de Israel.

Los dos iraníes detenidos, un hombre y una mujer, ingresaron al país por el aeropuerto de Ezeiza. Atravesaron los controles migratorios pero luego fue Interpol que detectó que ambos “tenían antecedentes” y por eso ordenaron su detención posterior en un hotel del barrio porteño del Abasto, indicaron fuentes de la investigación.

Si bien arribaron a la Argentina con los nombres falsos de Netanel Toledano y Rivka Toledano, en realidad se trataría de Sajjad Samiel Naserani, de 27 años, nacido en la ciudad de Rasht y Mashoreh Sabzali, nacida en Mashhad.

“Ello indudablemente eleva el grado de alerta, y así entiendo imprescindible extremar todas las medidas de seguridad y prevención, con la puesta a disposición de todos los elementos técnicos y humanos”, planteó el juez Luis Rodríguez al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El magistrado indicó que aún no se ha logrado determinar las actividades e intenciones futuras de los dos iraníes dentro del territorio nacional. No obstante advierte que podría “resultar un riesgo para la seguridad de la población argentina”, sobre todo después de la falencia registrada en el control migratorio de ingreso.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=detuvieron-a-dos-iranies-que-entraron-al-pais-con-pasaportes-falsos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Detuvieron a dos iraníes que entraron al país con pasaportes falsos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*