San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Siguen llegando más ciudadanos venezolanos a Mendoza

Durante 2018, las y los ciudadanos de ese país, estuvieron arriba en el ranking de extranjeros que se radicaron en la provincia.

Mendoza sigue siendo una de las ciudades más requeridas para seguir sus vidas por parte de los ciudadanos de Venezuela. De las 5926 personas que buscaron establecerse en la provincia, el 35% fueron venezolanas, similar al porcentaje establecido por los arribos desde Bolivia.

 «Actualmente hay tres maneras en las que un extranjero o extranjera puede llegar a Argentina: como refugiado político, por visado humanitario o por turismo», indicó. Así lo remarcó el titular de la delegación local de Migraciones, Pablo Narváez, quien aclaró que, el Estado argentino solo acepta en la segunda opción a ciudadanos sirios.

Luego hizo énfasis sobre el pedido de asilo político: «Aunque algunos venezolanos piden asilo político, no es necesario, ya que el Estado los considera dentro del Mercosur por lo que ingresan libremente», aclaró el funcionario.
La Dirección de Migraciones exige la entrega de la documentación que acredite identidad, el Certificado de Antecedentes Penales y las partidas de matrimonio o de nacimiento para hijos/as, si fuera necesario; todos estos papeles con la correspondiente certificación y estampillado.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/201997-siguen-llegando-mas-ciudadanos-venezolanos-a-mendoza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Siguen llegando más ciudadanos venezolanos a Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*