La entidad emitió un comunicado donde mostraron su conformidad con el proyecto de ley para crear un Fondo Anticíclico, pero pidieron que este también se extienda a otras actividades, y no sólo a la vitivinicultura.
Desde la Federación Económica de Mendoza enviaron una carta dirigida al gobernador Alfredo Cornejo, donde mostraron su apoyo al proyecto de implementar un Fondo Anticíclico de $1.000 millones anuales para la vitivinicultura, pero le pidieron también más apoyo para los demás sectores.
Allí indicaron que están completamente de acuerdo con el proyecto de ley enviado por el Gobierno, y sostuvieron que se «apoya la creación de este fondo y valora enormemente la decisión política de brindar un apoyo económico para esta actividad productiva, una de las más importantes de Mendoza».
«La FEM reconoce la importancia económica y el nivel de organización institucional que tiene la vitivinicultura, que le permite tener un gran poder de defensa de los intereses de esta actividad. Por eso acompaña y seguirá acompañando todos los pedidos y acciones que tiendan a favorecer y proteger el productor primario de este sector, como también lo hace con las demás actividades», agregaron.
Por último, la FEM se refirió al pedido para el gobernador Alfredo Cornejo: «Por lo expuesto, la Federación Económica de Mendoza le solicita al gobernador Alfredo Cornejo que el fondo anticíclico incluya a las otras actividades productivas de la provincia y que no sea sólo destinado a la vitivinicultura. De esta manera ayudaremos y protegeremos también las otras actividades, con lo que evitaremos una tendencia o promoción a un monocultivo».
Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/202818-la-fem-le-pidio-a-cornejo-que-el-fondo-anticiclico-incluya-a-otras-actividades






Sé el primero en comentar en «La FEM le pidió a Cornejo que el fondo anticíclico incluya a otras actividades»