San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Hoy dará comienzo el cronograma de titularizaciones docentes

La Dirección de Educación Especial llevará a cabo el acto del concurso de ingreso a la docencia. Será el primero de un calendario de todos los niveles que continuará la semana próxima.

La Dirección General de Escuelas comunica que, de acuerdo con la Resolución 3377-DGE-2018, el concurso para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en Educación Especial, se realizará el viernes 8 de febrero, a partir de las 9, en la escuela Hogar Eva Perón, ubicada en el Parque General San Martín, de Ciudad.

El acto de titularización de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, determinado por la Resolución 3319-DGE-2018 donde se convocó a concurso para ingreso a la titularidad en cargos de maestro de grado en los Centros de Educación Básica de jóvenes y Adultos (CEBJA), será el próximo lunes 18 a las 9, en el edificio de la UCIM, Patricias Mendocinas 1157, Ciudad.

Fechas de actos de titularización informada por las distintas líneas de la Dirección General de Escuelas:

Educación Especial: viernes 8 de febrero, a las 9, en la Escuela Eva Perón, titularización de Primaria Especial y escuelas de Educación Integral. El lunes 11 de febrero, materias especiales primaria (Educación Física, Plástica, Música, Informática e Inglés), y los días 12, 13 y 14, cargos de maestros de grado. Lunes 18, nivel inicial.

Educación Primaria: lunes 11 de febrero, a las 9, en la Escuela Eva Perón.

Educación Inicial: viernes 15 de febrero, a las 9, en la Escuela Eva Perón.

CEBJA: Lunes 18 de febrero, a las 9, en el edificio de la UCIM.

Documentación a presentar

Inicial y Especial

Cabe destacar que los postulantes a los concursos para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en Educación Inicial y Educación Especial deberán presentar, al momento de ejercer su opción, la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad, cédula de identidad de la Policía de Mendoza o cédula de identidad de la Policía Federal o pasaporte, original y copia.
  • Bono de puntaje año 2019 definitivo, original y copia.
  • Certificado de aptitud psicofísico en vigencia, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas, que acredite aptitud psicofísica apto y esté en vigencia, es decir que al momento del ofrecimiento no esté vencido (no se aceptarán hojas de ruta, ni efector público, ni turnos).
  • Declaración jurada de cargos públicos y privados (N°531/14).
  • Certificado de antecedentes penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, vigente.
  • Copia de constancia de CUIL.
  • Constancia de última emisión de voto.

Jóvenes y adultos

Asimismo, los postulantes al concurso para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en CEBJA deberán presentar, al momento de ejercer su opción, la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad, original y copia autenticada. En caso de extravío, se deberá presentar la denuncia y otro documento habilitante.
  • Constancia de CUIL/CUIT.
  • Título terciario y/o universitario, original y copia autenticada, que no puede ser reemplazado por bono de puntaje.
  • Certificado de aptitud psicofísico definitivo, original y copia autenticada, vigente al momento del Concurso (no se aceptarán turnos, hojas de ruta, certificados para cuartos llamados, etc.).
  • Certificado de antecedentes penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, vigente al momento de realización del concurso.
  • Constancia de deudores alimentarios, expedida por la página del Poder Judicial de Mendoza http://www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios.
  • Constancia de juicios universales, expedida por la página del Poder Judicial de Mendoza http://www.jus.mendoza.gov.ar/juicios-universales.
  • Constancia de la última emisión de voto, en cumplimiento de las leyes electorales o justificación de no emisión de voto. En caso de extravío de la misma, imprimirla de la página de la Cámara Nacional Electoral, Registro de Infractores https://infractores.padron.gov.ar/.
  • Declaración jurada de horas cátedra, cargos y/o funciones que desempeñe, original, actualizada y debidamente cumplimentada, según Resolución N°531-DGE-2014. En caso de rectificar y/o agregar datos se deberá acompañar las constancias correspondientes.

Bono de Puntaje CEBJA 2019

Los docentes que posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia recibida y aceptada por autoridad competente, al momento del ofrecimiento. De igual forma, se procederá con los docentes contratados por un período de cinco años o más.

Toda la documentación deberá presentarse el día del concurso como requisito excluyente sin excepción, en formato papel y digitalizado en memoria portátil (pen drive), y será copiada en el momento y devuelto el dispositivo al postulante.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy dará comienzo el cronograma de titularizaciones docentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*